11 3
Comité Nacional para la Prevención y Reducción de las PDA en Cuba aprueba Directrices para su aplicación en los sistemas alimentarios locales

Un proyecto de Directrices para la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA) fue presentado en la IV Reunión del Comité Nacional para la Prevención y Reducción de las PDA en Cuba, conducida por su coordinadora Mariana Pérez Periche, en cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Leer Más »
1 campesino consolacion del sur guerrillero 750x612 1 750x536 1
La opción de sembrar en Consolación, Pinar del Río

Es muy probable que Sergio Luis del Pino Maqueira sea de los campesinos consolareños que más le sepa al cultivo del plátano. A sus 60 años afirma que le ha dado buenos resultados y que, aunque el clima a veces le hace daño, lo importante es aplicar ese conocimiento que los especialistas le han transmitido.

Leer Más »
El productor Frank Michel Becerra
El cultivo arrocero en Cienfuegos, un nexo económico entre naciones

El jefe del grupo regional del proyecto Vietnam-Cuba, Tu Pham Ngoc, vinculado al desarrollo del cultivo arrocero en la Mayor de las Antillas, expresó recientemente en un taller en el que participaron especialistas de Cienfuegos, Mayabeque y Matanzas, su interés en demostrar la efectividad del trabajo de ese cultivo en nuestros suelos.

Leer Más »
Sistema presuuestado mision y funcjiones
Una mirada al Decreto 96/2023 “Protocolo de actuaciones ante situaciones de discriminación, violencia y acoso en el ámbito laboral“, para su implementación en el sector agropecuario y forestal (+ PDF)

El Decreto No. 96 “Protocolo de actuaciones ante situaciones de discriminación, violencia y acoso en el ámbito laboral”, aprobado el 13 de septiembre del 2023 por el Primer Ministro de la República de Cuba, dispone en su Artículo 1 el objeto de esta importante norma, que no es más que establecer el Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación, violencia y acoso en el ámbito laboral, que permita su identificación, prevención y control; la capacitación de los trabajadores y empleadores; así como la asistencia a los afectados, lo que contribuye a garantizar el disfrute de sus derechos de trabajo.

Leer Más »
DSC00006
Una mirada al desarrollo desde el territorio

El Ministerio de la Agricultura en su estrategia para lograr la sostenibilidad en la producción agropecuaria ha creado alternativas que van desde una planificación equilibrada hasta el propio desarrollo de la producción. Hoy en todos los municipios se trabaja mediante estructuras que faciliten y estimulen el aumento en la producción alimentaria.

Leer Más »