
Requisitos para la Inversión extranjera con participación de cooperativas agropecuarias
Requisitos para la Inversión extranjera con participación de cooperativas agropecuarias. Las cooperativas agropecuarias tienen gran protagonismo en la gestión del sector agrícola cubano. Susana Villar Domínguez, jefa del Departamento de Negocios del Ministerio de la Agricultura (MINAG), asegura que el abanico de posibilidades de inversión extranjera es muy amplio en la Cartera de Oportunidades de negocios 2021-2022 del Minag.

Convocatoria a legislar sobre el primer marco legal regulatorio de la agroecología en Cuba
Cuba está considerada hoy entre los países donde más se ha avanzado en el escalonamiento hacia un nuevo modelo de agricultura sostenible con base agroecológica.

Del proceso de formación de capacidades sobre la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional
Del proceso de formación de capacidades sobre la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Muestra resultados programa de avicultura alternativa
Muestra resultados programa de avicultura alternativa. El pasado viernes, unidades de la avicultura tunera fueron visitadas por el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa y la comitiva que lo acompañaba, para valorar in situ, el desarrollo del Programa de Gallinas al Pastoreo, con aves semirrústicas, (avicultura alternativa).

PARTE SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL HURACÁN IAN noviembre de 2022
PARTE SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL HURACÁN IAN noviembre de 2022. Tabacuba:
De las 12 mil 586 toneladas de tabaco mojado se han recuperado 10 mil 679 toneladas (se incrementa en el día 225 t).
Se ha enviado a otras provincias 5 mil 342 t (120 t en el día).
De los 347 depósitos de productores con 7 mil 608 t de tabaco, se han extraído 4 mil 302 t en 176 depósitos.
De 11 mil 497 casas de cura que se afectaron se han recuperado 468 casas de cura natural (1 en el día) y 23 casas de cura controlada (ninguna en el día).

Cuba y Hungría firman acuerdo de Memorándum de Sanidad Animal
Cuba y Hungría firman acuerdo de Memorándum de Sanidad Animal.