Agricultores de Las Tunas recuperan cultivos
Por: Roger Aguilera / Agencia Cubana de Noticias (ACN)
El Puesto de Dirección del Gobierno provincial detalló en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que en total fueron dañadas mil 175 ha y se cosecharon 441 toneladas de cultivos vulnerados por el exceso de humedad, que ya estaban listos para el consumo.
La agricultura urbana recuperó el 62 por ciento (%) de los 614 canteros afectados, al tiempo que los labriegos aprovecharon la situación favorable de los suelos para sembrar hasta la fecha alrededor de 100 ha.
En distintos municipios comenzó también la entrega de recursos a viviendas impactadas por las aguas, que en la provincia sumaron 82, de las cuales 30 se clasificaron entre derrumbes totales y parciales, y las restantes sufrieron daños en las cubiertas.
Las pérdidas de bienes de las familias ocasionadas por los golpes de agua que impactaron las viviendas se irán reponiendo dentro de las posibilidades, se supo en el Puesto de Dirección.
En contraposición con las pérdidas provocadas por el evento hidrometeorológico, los 192 milímetros registrados en esos días hicieron que los embalses llegaran al 65 % de su capacidad de llenado, cifra que se triplicó en relación con el agua almacenada a finales de mayo.