Semillas granos
Sobresale entidad espirituana productora de semillas

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Productora y Comercializadora de Semillas de la provincia de Sancti Spíritus integra el grupo de vanguardia de las de su tipo en Cuba al garantizar, con calidad, la demanda de sus más de 200 clientes.

Leer Más »
La semilla de ajonjolí contiene antioxidantes naturales que inhiben el desarrollo de rancidez en el aceite/FOTO Rafael Martínez Arias
¡Ábrete sésamo!

“¡Ábrete sésamo!”, exclamó Raúl Marín Leyva, la primera vez que cosechó ajonjolí, y al sacudir las alargadas vainas presenció el aguacero de semillas oleaginosas que al prensarlas en el molino, le abrieron las puertas a uno de los tesoros más cotizados de la cocina: el aceite.

Leer Más »
11 6
¿Quién quiere trabajar la tierra?

Las Tunas.- En los campos de la provincia además de granos, viandas y hortalizas se necesita sembrar personas. El éxodo hacia las ciudades, los poblados -y también fuera de nuestras fronteras- es una realidad que obstaculiza la producción de alimentos.

Leer Más »