11 26
Nuevo producto del Seguro para sector agropecuario

En alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) ofrecerá un nuevo producto denominado Más Resiliente, que a partir de la protección financiera permitirá a productores agropecuarios asumir la gestión de riesgos ante eventos climatológicos, especialmente en la región oriental del país.

Leer Más »
Plantas medicinales
Plantas medicinales, reliquia de la humanidad

Desde que el hombre aprendió a convivir con la naturaleza supo que ella no solo le proporcionaría el sustento para alimentarse, sino también, que en su entorno estaba obligado a buscar los medios para protegerse del frío y otras adversidades climatológicas, e incluso, los recursos para preservar la salud

Leer Más »
Proyecto Vietnam-Cuba valida variedades de arroz en Camagüey
Proyecto Vietnam-Cuba valida variedades de arroz en Camagüey

CAMAGÜEY.- La Estación Territorial de Granos de Camagüey, ubicada en el sureño municipio de Vertientes, trabaja en la validación de variedades de arroz en distintos ecosistemas de la provincia, con la asesoría de especialistas de Vietnam pertenecientes al proyecto de colaboración entre ambos países para el desarrollo del cultivo.

Leer Más »
Tabacaleros por cumplir compromiso en Pinar del Río
Tabacaleros por cumplir compromiso en Pinar del Río

Enfocados en recuperar la mayor cantidad de aposentos posibles en el primer trimestre del año y completar la siembra, los productores pinareños han plantado hasta la fecha 4 571.5 hectáreas de las más de 6 000 pactadas en la provincia para la campaña tabacalera 2022-2023.

Leer Más »