M
Producción de alimentos, en Mantua, mucho por hacer

La finca La vigía pertenece a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Mantua; la zona de desarrollo agrícola cuenta con 128 hectáreas que fueron arrebatadas al marabú, que crecía frondosamente allí, “ni siquiera se veía el mar, porque el monte tapaba la línea del horizonte”, comenta un colega que fue testigo de la limpia.

Leer Más »
Plantaciones de frijol que, en corto tiempo, dejarán sus frutos en la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones. (Foto: Luis Machado Ordetx)
Trayecto agrícola

«Ahí va La Tremenda», escuché decir a un campesino. No supe de qué se trataba hasta que divisé el rótulo trasero de una sembradora de granos —principalmente frijol— adicionada a un viejo tractor MTZ-80, y vino la pregunta: «Es un equipo importado?».

Leer Más »
Sorpresas de una hoja de albahaca 1
Sorpresas de una hoja de albahaca

La albahaca es una de las plantas más versátiles sobre la Tierra. La puedes consumir tanto como un delicioso té, que usar de condimento en las comidas y agregados en aderezos. Pero sobretodo, constituye una hierba curativa que mejora y potencia el sistema inmunológico, entre otros muchos favores para la salud.

Leer Más »