Sembrando Vidas en Artemisa y Mayabeque

Por: Lianet Guerra / http://artemisadiario.cu

IMG 20230628 WA0012 1 750x375 2

Impulsar la producción agrícola es una prioridad en Cuba para apoyar la alimentación de la población, sobre todo ante las carencias actuales. Varios proyectos y programas surgen con la función de cumplir con este encargo social y uno de ellos es Sembrando Vidas.

Este proyecto está dirigido al desarrollo rural y al fortalecimiento de las capacidades locales (económicas, sociales y ambientales). Con él, México, su país promotor, busca contribuir con el bienestar de los agricultores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria a través de acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación con sistemas productivos agroforestales.

En el Centro integral de Capacitación de la ANAP Niceto Pérez, enclavado en Güira de Melena, representantes de México realizaron la entrega simbólica de insumos agrícolas a 5000 productores de las provincias Artemisa y Mayabeque.

En este escenario, Maury Hechavarría Bermúdez, Viceministro de la Agricultura en Cuba, señaló que este proyecto surge de las relaciones bilaterales, de unidad y fraternidad entre ambos países y se vincula a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional y contribuye a la generación de empleo y la mejora de ingresos económicos de los pobladores de estas localidades con el propósito de recuperar parte de la cobertura forestal de las zonas donde se implementará esta alternativa.

Yisel Concepción Viera, Coordinadora del Proyecto en la Provincia Artemisa, explicó que intercede con Cuba AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y asegura su impacto social, en tanto no se trata solo de los recursos que le entregan a los productores sino que contribuirá a la obtención de mejores producciones reflejadas en el autoabastecimiento municipal.

El inicio de la entrega de insumos y herramientas es uno de los primeros pasos de este proyecto en ambas provincias. Para esta ocasión entregaron azadón con cabo, botas jardineras, guantes de escardanza, lima triángulo, machete, tijeras y una asperjadora de mochila.

Sembrando Vidas abre las puertas a nuevas posibilidades en los campos de Artemisa y Mayabeque.



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)

Por: Lianet Guerra / http://artemisadiario.cu10/07/2023

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará