111 4

Nuevo instrumento de difusión de la Ley SSAN

Por: Grupo Web del Minag y Dirección Jurídica

Comunicar las políticas para la seguridad alimentaria sostenible resulta estratégico en el cumplimento de la Agenda 2030. Cuba prioriza la divulgación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN) como consta en el título VIII del documento sobre Educación Alimentaria y Nutricional y la Comunicación Social.

Para ello, se trabaja constantemente en mecanismos de comunicaciónn diseñados para todo tipo de público, tal es el caso de la Ley SSAN en formato ilustrado. (se adjunta PDF)

Los hábitos de consumo de contenido en el siglo XXI han cambiado. Muchos son los canales y soportes existentes en la era de las Tecnologías de la Información y Comunicación para guiar, educar y difundir las políticas a favor del desarrollo de una nación.

Implementar la Ley SSAN en Cuba, va más allá de producir alimentos. El instrumento jurídico concibe la alimentación desde las necesidades nutricionales del pueblo, sus hábitos de consumo y hasta la planeación estratégica de producción. Por tanto, resulta vital la educación de todos los implicados.

En sintonía, Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura en Cuba cataloga la Ley SSAN como el gran paraguas que cubre la Isla, pues incluye desde los organismos e instituciones rectoras del país hasta el mismísimo consumidor. Por tanto, se hace necesario agotar todas las alternativas de divulgación en pos de lograr el conocimiento de la población respecto a la norma y las responsabilidades que implica.

Por su parte, Mayra Cruz Legón, Directora Jurídica del Ministerio de la Agricultura y Secretaria de la Comisión Nacional de la Ley SSAN destaca la importancia de las actividades de formación de formadores y la necesidad divulgar, educar y fomentar las buenas prácticas en un tema de seguridad nacional.

Este formato ilustrado de la Ley se realizó con el apoyo del Proyecto Fortalecimiento de Políticas para la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba (POSAS) cuya agencia implementadora es la FAO, con fondos de la Unión Europea.

LEY SSAN ILUSTRADA



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Por: Grupo Web del Minag y Dirección Jurídica 13/02/2023

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará