La semilla de ajonjolí contiene antioxidantes naturales que inhiben el desarrollo de rancidez en el aceite/FOTO Rafael Martínez Arias
¡Ábrete sésamo!

“¡Ábrete sésamo!”, exclamó Raúl Marín Leyva, la primera vez que cosechó ajonjolí, y al sacudir las alargadas vainas presenció el aguacero de semillas oleaginosas que al prensarlas en el molino, le abrieron las puertas a uno de los tesoros más cotizados de la cocina: el aceite.

Leer Más »
11 6
¿Quién quiere trabajar la tierra?

Las Tunas.- En los campos de la provincia además de granos, viandas y hortalizas se necesita sembrar personas. El éxodo hacia las ciudades, los poblados -y también fuera de nuestras fronteras- es una realidad que obstaculiza la producción de alimentos.

Leer Más »
Adel Patricio Pupo Ricardo, productor de la CCS José Antonio Echeverría, mostró sus habilidades en el surco. Fotos del auto
Desarrollan en Holguín actividades en saludo a la Anap

De emotivo y provechoso fue catalogado el encuentro provincial de boyeros, desarrollado hoy en la CCS José Antonio Echeverría, ubicada en el Consejo Popular El Purial, en Holguín, como parte de las actividades que se realizan para festejar el aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y el 65 del Congreso Campesino en Armas.

Leer Más »