Por: Grupo Web del Minag
El Ministerio de la Agricultura de Cuba sirvió de espacio para realizar, este jueves, una reunión de expertos, científicos representantes de los OACE que tienen la responsabilidad de organizar y dar seguimiento a la implementación de las 63 medidas aprobadas por el Buró Político del PCC y el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, para potenciar la producción de alimentos en Cuba.
El encuentro estuvo presidido por el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien dialogó con los participantes y emitió algunas orientaciones para la continuidad de la labor que ya han venido realizando 7 comisiones de trabajo, divididas por temáticas.
Seguidamente, los grupos de trabajo se dividieron para concretar las tareas asignadas con todo el rigor que se han venido realizando hasta el momento. Las comisiones están divididas en Estructura; Financiamiento; Programas Productivos; Sistema Cooperativo Agropecuario; Cuadros, completamiento y formación de recursos humanos; Ciencia, innovación, informatización y automatización y Fortalecimiento de comunidades y comunicación.
A partir de la presentación en el Buró Político del Comité Central del Partido del informe “Análisis integral del desarrollo de la agricultura en el último decenio. Medidas para dinamizar el sector”, se conformó un Grupo de Trabajo del Gobierno, con la participación de expertos, para perfeccionar las 63 medidas y proponer las acciones necesarias para su implementación.



