Positivo intercambio en Balance de Cuadros de la Agricultura
Por: Gerardo González Quesada, Comunicador Institucional de la agricultura en Las Tunas.
En un provechoso intercambio de opiniones e ideas devino el balance anual de cuadros del Sistema de la Agricultura en la provincia de Las Tunas, que valoró los resultados del año precedente y proyectó los objetivos y tareas inmediatas en el actual escenario económico-productivo y social en que se mueve la producción de alimentos.
Al presentar el informe Anselmo Carrazana, jefe de Cuadros en la Agricultura tunera, destacó el comportamiento de los diferentes subprogramas, la urgencia de mejorar y profundizar en la selección y preparación de los cuadros y en las reservas, así como en la constante superación y formación de competencias más efectivas para desempeñar las responsabilidades.
De igual manera destacó el trabajo en pos de llevar a los cargos a los más preparados y comprometidos con los principios y valores de nuestra revolución y con sentido real para convertirse en verdaderos líderes en sus colectivos.
Especial atención se dedicó a la atención y formación de los jóvenes del sector con posibilidades de ocupar responsabilidades y que hoy han terminado su Diplomado en la Segunda Edición del curso para Directivos del Futuro.
En las intervenciones los presentes reconocieron las fortalezas y debilidades que tiene el trabajo de cuadros y la importancia de transformar las situaciones en cada una de las estructuras de la Agricultura.
Durante su intervención Alberto Diéguez López, Delegado provincial de la Agricultura subrayó las principales tareas que se deben llevar adelante para alcanzar la necesaria transformación este año y el rol que les corresponde desempeñar a los cuadros.
Explicó que la contratación, el seguimiento de los destinos de las producciones, la vitalidad de los puestos de dirección, el trabajo en la fiscalización sobre el uso y tenencia de la tierra y la recuperación ganadera, son tareas de primer orden, junto al incremento de los rendimientos y la sostenibilidad de los programas dirigidos a los cultivos rústicos como el plátano, la yuca y el boniato, entre otras múltiples labores del sector.
Hoy, dijo, se requieren cuadros dispuestos a darlo todo sin pedir nada a cambio y ello no niega la necesidad de darles un tratamiento diferenciado, sobre todos a quienes ocupan cargos decisorios en el sector.
En las conclusiones Roberto Vega Zaragoza, funcionario del Comité Provincial del Partido llamó a transformar para bien la labor de Cuadros, desde la selección objetiva, la preparación, el sentido de pertenencia y la responsabilidad que los debe caracterizar en la actual coyuntura social, económica y política que vive la nación, al tiempo que felicitó a quienes recibieron reconocimientos por su labor destacada al término del 2023.
Cuadros destacados de la provincia, de las delegaciones municipales, así como los jóvenes que alcanzaron calificación de Excelente en el Diplomado de Directivos del Futuro, fueron estimulados. Un reconocimiento especial recibió Jorge Luís Hechavarría Lozada, liberado por Renovación y al que se le reconoció su amplia trayectoria laboral en la esfera de la ganadería.