NOTA INFORMATIVA A LA POBLACIÓN

CUBA DECLARA PRESENCIA DE INFLUENZA AVIAR EN AVES SILVESTRES.

cenasa
CENASA

Por: Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) y Grupo Web del Minag

 

El Centro Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura de la República de Cuba informa a la población, que se declara oficialmente ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la presencia de Influenza Aviar, tras la detección del virus en aves silvestres pertenecientes al Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en Avenida 26, municipio Plaza de la Revolución.

Frente a este evento se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluye cuarentena del lugar y el cierre temporal del Jardín Zoológico, hasta tanto se concluyan las medidas sanitarias.

Se mantendrá informada a la población de la evolución de este evento y ante cualquier mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres, las autoridades sanitarias recomiendan comunicar de inmediato al servicio veterinario oficial de la localidad.

Dr. Cristóbal A. Arredondo Alfonso

Director General CENASA.



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

07/02/202307/02/2023

6 respuestas

  1. Buenos días para conectarme a la agricultura deben de tomar medidas severas con los compañeros que están realizando vuelos de Paloma entre provincias e incluso de oriente hasta natal Habana el Pinar y otros más por eso mi preocupación qué se toma me viene cada provincia para que no se realicen vuelo hasta que anoté todo controlado y realizar inspecciones es cada provincia gorras tipo de para que no se tramita las personas humanas y a otros animales es mi preocupación y espero que ustedes estoy formación la valor el análisis y la den a conocer me disculpa por si dan algunos errores ortográficos ya que yo te digo operado de la vista hago on fuerzo por mandarte mensajes la información que se vaya a ser qué la publiques en la gaceta oficial y también cubadebate que tú eres mundo lo sigue para que lo mantenga informado porque está muy preocupado la raíz de que salió la noticia saludos

    1. En todo el territorio se extreman las medidas de vigilancia y de Bioseguridad, con el objetivo de minimizar los riesgos, realizar una alerta temprana y respuesta oportuna.
      Ante cualquier sospecha notifiquese al servicio veterinario oficial de su localidad

  2. Triste noticia. Ayer 8 de febrero murió 1 Cacatua Ninfa que crío como ave ornamental, y escuche que a otro del mismo área se le murió un periquito, pueden ser casos aislados, ojalá que no se trate de tan nefasta enfermedad avíar. Vazquez.Puerto Padre. Las Tunas

    1. Ante la mortalidad de aves debe comunicarse con el servicio veterinario oficial de su localidad. Los números telefónicos aparecen en la última publicación de esta página en el día de hoy (10 de febrero)

  3. Ante la mortalidad de aves debe comunicarse con el servicio veterinario oficial de su localidad. Los números telefónicos aparecen en la última publicación de esta página en el día de hoy (10 de febrero)

    Dra. Yolanda Capdevila Leal
    Especialista Principal de Vigilancia Epidemiológica
    CENASA
    Teléfono: 78355552
    Correo Electrónico: epizooanalisis@dsa.minag.gob.cu

  4. En todo el territorio se extreman las medidas de vigilancia y de Bioseguridad, con el objetivo de minimizar los riesgos, realizar una alerta temprana y respuesta oportuna.
    Ante cualquier sospecha notifiquese al servicio veterinario oficial de su localidad.
    Teresita de Jesús Quesada Piñol
    Especialista Avicultura CENASA
    Correo Electrónico: avicultura@dsa.minag.gob.cu

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará