La UEB Comercializadora de la Empresa Agroindustrial Ceballos participa en la Feria de Turismo 2023
Por: Grupo Web del Minag
Entrevista a la MSc. Arliety Gutiérrez Pérez, Directora general de la UEB Comercializadora de Ceballos.
¿Cuál es el objetivo que la Comercializadora Ceballos, se presenta en la feria del turismo este año?:
Bueno Somos una empresa avileña dedicada a la producción, industrialización y comercialización de cítricos, frutas, vegetales y carbón vegetal, nuestro objetivo es elevar la productividad y el rendimiento de las producciones utilizando tecnologías de punta que permitan obtener productos frescos e industrializados, competitivos y de calidad, de forma sostenida para satisfacer las expectativas de los clientes, asegurando con ello los ingresos planificados y contribuyendo al consiguiente mejoramiento de la organización y del nivel de vida de sus trabajadores
Nuestra Empresa se presenta como en otras ocasiones, como muchos de los proveedores que tiene el turismo en lo ancho y largo del país, en sus polos fundamentales que es La Habana, Varadero y Ciego de Ávila y presentamos variados productos, hemos aprovechado este espacio de la feria ,para tener un intercambio con nuevos actores económicos, desde el año 2021 venimos dialogando y logrando contratos importantes con Mypines, Proyectos de desarrollo local, que hoy se presentan como una buena opción para la importación de productos nuestros y ahí ,la inserción en el encadenamiento productivo que hoy no está pidiendo el país.
Continuar y mantenernos como unas de las empresas que precisamente nació como una parte de la necesidad de abastecer con nuestros productos y ser los proveedores preferidos del turismo internacional y al mismo tiempo satisfacer la demanda nacional es nuestro objetivo fundamental para el desarrollo de nuestra empresa.
¿Cuáles son las variedades de productos que ofrece la comercializadora Ceballos dentro de la feria de turismo este año?
Bueno dentro de los productos que estamos presentando, está la gama de dulces en almíbar, como los cascos de guayaba, el dulce de fruta bomba, el coco rallado las mermeladas, presentaciones de envases de lata 3.2, y la comercialización de frutas cítricas, no cítricas, conservas y productos congelados, que tiene mucha preferencia y aceptación en el turismo nuestro.
Así como el picante, la salsa picante, llamado hacer el nuevo Tabasco Cubano y los productos de las mini-industrias nuestras como es el limón el adobo, el aliño, la salsa china, y otros productos como lo es el propio puré de tomate que este año hemos tomado varias medidas a partir de situaciones que hemos tenido con este producto como el plagio de este producto en su presentación precisamente en Bolsa de almacenamiento de papel de aluminio de 3 litros,los productos frescos que hoy ofrecemos dentro de ellos el tomate el pimiento, la berenjena, el pepino y el gustado melón ,no hemos satisfacido la demanda del país y nos hemos centrado en satisfacer las demandas de la cayeria norte del país.
¿Han logrado con su presentación en esta feria algún acuerdo o convenio con nuevos proveedores o distribución de sus productos en la misma?
Por ejemplo tenemos negocios importantes con la mayorista de ALTEC donde hemos tenido que encadenar un negocio de envases nos han dado la posibilidad de comprar los envases de lata, un negocio importante que ha podido suplir la necesidad de almacenar nuestros productos por la carencia de nuestros envases y dentro de los nuevos clientes que nos hacen mejorar nuestras posibilidades de hacer nuevos productos se encuentran los Hoteles de Lujo, de Manzana de Gómez y otros de la cayeria norte como estándares de jugos y zumos sin azúcar que hoy ha mejorado las producciones nuestras, así como las papas fritas los néctares y los jugos en todo ancho del país.
Otros temas relacionados:
https://www.minag.gob.cu/noticias/presidente-de-cuba-recorre-el-consejo-popular-ceballos/