17 de Mayo. Día del campesino
17 de Mayo.Día del campesino

La Delegación Provincial de la Agricultura en Holguín, celebra el Día del Campesino y el 61 Aniversario de la constitución de la ANAP este 17 de Mayo

Por: Grupo Web MINAG, Delegación de Holguín

Este es un día muy especial para los hombres y mujeres del campo, pues todos recuerdan al dirigente campesino Niceto Pérez, asesinado en 1946, por defenderse del desalojo de sus terrenos, la firma de la Ley de Reforma Agraria rubricada por Fidel Castro Ruz  y la creación en 1961 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Hoy todos saben, que es imprescindible hacer producir la tierra, elevar los niveles productivos de los sembrados, buscar alternativas en busca de un desarrollo sostenido, pues ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos y la actual compleja situación epidemiológica causada por el nuevo coronavirus, es deber del campesinado incrementar sus rendimientos con el propósito de garantizar la soberanía y seguridad alimentaria con un mejor uso de los recursos disponibles en cada territorio, para lo que debemos realizar las buenas prácticas a los cultivos y el uso de la agroecología.

#VamosPorMás

#DíaDelCampesino

#ViviremosYVenceremos

#SomosCuba

#SomosContinuidad

#CubaViveEnSuHistoria

#AgriculturaCubana

#SoberaníaAlimentaria

#CultivaTuPedacito

#AlimentosCuba

#LeySSAN

 



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)

Por: Grupo Web MINAG, Delegación de Holguín17/05/2022

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará