Impacta entre productores abono de humus de lombriz
Por: Enrique Atiénzar Rivero/ Adelante
7 de septiembre 2024
CAMAGÜEY.- La Empresa de Suministros Agropecuarios de Camagüey ha comercializado en lo que va de año poco más de 58 toneladas de abono de humus de lombriz, demandadas en las labores del campo para el mejoramiento de los suelos.
Osmany Martínez Domínguez, director general de la entidad, dijo que todo lo solicitado por los productores se ha hecho efectivo, mediante la comercialización con los clientes.
Nuevos espacios de la geografía camagüeyana continúan poblándose de centros de producción de abonos orgánicos en la inmensa mayoría de los municipios, antes de que culmine el 2024, quedando para el próximo año Santa Cruz del Sur y Carlos Manuel de Céspedes.
En un suelo rico en humus existe gran cantidad de vida microbiana que degradan los residuos procedentes de plaguicidas impidiendo su paso al cultivo. Facilita la absorción de potasio, magnesio, fósforo, calcio y demás, facilita el enraizamiento y evita la deshidratación y lo protege de
patógenos.
Dentro de los beneficios, mejora la textura del suelo, aporta un gran número de nutrientes, mejora aireación del suelo, por sus características consigue retener el agua, las semillas germinan con más facilidad y es apreciado gran aumento de la flora microbiana.