Fidel entre nosotros

Por: Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura (ERMA)

11 4

Visitar a un amigo resulta siempre emotivo, pero si se trata de un hermano se hace extraordinario, así ocurrió en la mañana de este jueves 16 de noviembre cundo un grupo de trabajadores de la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura visitó el Centro Fidel Castro un lugar para el estudio, la reflexión y sobre todo para el reencuentro.

Era necesaria esta visita, pues siempre resulta importante recordar sentimientos, esos que son capaces de desbordar la existencia misma de quienes vistan a un amigo. Trabajadores, especialistas, metodólogos de la Escuela Ramal del MINAG estaban convencidos que allí podían encontrarse de cerca con el pensamiento y la obra del eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

No cabe dudas que para los visitantes de esta mañana de noviembre el lugar en todo momento transmitió la presencia del eterno líder, no en vano en la casa se luce un llamativo vitral, casi ensoñado, donde las imágenes de Martí y Fidel se mezclan en un posible abrazo.

Resultó grandioso la oportunidad de recorrer las nueve salas expositivas en las cuales, a través de diferentes soportes tecnológicos e interactivos, se pudieron palpar aspectos fundamentales de la vida del comandante y su constante batallar en defensa de la justicia y la verdad de los pueblos del mundo.

11 6
 

La retirada no fue fácil, no hay dudas de que encontramos en un breve tiempo, allí entre esas paredes cubiertas de recuerdos el amor a la patria, ese intenso apego a los más pobres de la tierra, la siempre esperanza en el mejoramiento humano, en las constantes ganas de entregar y la plena virtud humana. El equipo de trabajadores de la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura, se retira con la certeza de que, Fidel está entre nosotros.

 



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Por: Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura 19/11/2023

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará