Enfrenta productora de Jaruco desafíos para labrar la tierra

Por: Nileyan Reyes Miranda, radiomayabeque

12 de Septiembre 2026

mayiv

Mayabeque, Cuba: En franco desafío a la naturaleza, principalmente a la sequía y la escasez de insumos para roturar la tierra, la productora Felicia Mesa Pérez permanece a pie de surco con el empeño de ver germinar los campos.

Con apoyo de la ciencia, la experiencia acumulada en años de labranza y la tradición heredada de sus padres, busca equilibrio en la Finca La Pastora para diversificar cultivos y mantener viva la obtención de simientes.

A pesar de los inconvenientes, durante este año plantó un jardín de variedades con 27 parcelas de frijol, dentro del programa del Proyecto de Producción Local de Semillas sobre bases agroecológicas con participación activa de mujeres.

De cada fuente de conocimiento agroecológico, tanto dentro como fuera del terruño, incluida su experiencia en Brasil, la labriega jaruqueña Felicia Mesa Pérez procura aplicarla con el propósito de elevar los rendimientos de sus suelos rojos. (IVP)

Sin titulo5 1

Sin titulo6 1

Sin titulo7 14

Tomado de: https://www.radiomayabeque.icrt.cu/2026/08/25/enfrenta-productora-de-jaruco-desafios-para-labrar-la-tierra/



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará