Empresa Victoria de Girón se diversifica para crecer en ventas
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Sobre la base de la diversificación de sus productos, a través de encadenamientos con entidades estatales y privadas, la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, polo exportador ubicado en el municipio de Jagüey Grande, crece en el número de ventas que ya asciende a más de 450 millones de pesos.
Ricardo Vázquez, especialista principal de comercialización en la Unidad Empresarial de Base Mercadotecnia y Venta de la propia Empresa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la estrategia para mantener los niveles de comercialización radica en la búsqueda de alternativas como, por ejemplo, la vinculación con productores para obtener productos de tipo diverso.
Es por ello que actualmente comercializamos cualquier producto agropecuario, además de otros como vinagre, vino seco, pintura y aseo, que si bien no forman parte de nuestra cartera son muy útiles para brindar una mejor atención a la masa de trabajadores, que hoy asciende a casi cuatro mil empleados, comentó Vázquez, quien representó a la Agroindustrial Victoria de Girón en la II Feria de Negocios de Actores Económicos, que finalizó este sábado.
Según el especialista otra de las claves para ampliar las ventas consiste en la creación de mercados minoristas para la venta a la población, “contamos con uno en la capital, otro aquí en Matanzas y avanzamos en la apertura de otros en la mayoría de los poblados de Jagüey Grande, sin el andamiaje especulativo en cuanto a precios que prima en la época actual”, señaló.
Vázquez subrayó que en una etapa de limitaciones en cuanto a producciones debido a la tensa situación económica en el país y el impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la Empresa se empeña, además, en mantener un nivel de exportaciones gracias a la demanda de carbón vegetal y ají pimiento como rublos fundamentales en países de Europa y Canadá.
Sobre la importancia de la Feria de Negocios, que contó con participación de más de 85 actores económicos del occidental territorio, consideró que será un catalizador en el objetivo particular de alcanzar los 600 millones de pesos en ventas, porque inyectará nuevos destinos y nuevos productos para alcanzar dicha meta.
Es también una Feria de proyecciones para el año 2024 porque lo que logramos ahora en materia de acuerdos o acercamientos podremos trabajarlo mejor y enfrentar los nuevos retos del año próximo, resumió.