Ejercicio de control labra un camino de mayor legalidad en la ganadería
Por: István Ojeda Bello/ Foto: Reynaldo López
26 de abril 2024
Las Tunas.- Con apenas rebasada una quinta parte de toda su tarea, el ejercicio de control al uso, tenencia y explotación de la tierra, el ganado mayor y los tractores, en la provincia, ya se muestra como la oportunidad de crear un ambiente de mayor legalidad en uno de los aspectos más importantes dentro de la producción de alimentos en este territorio. Así lo confirmaron representantes de los diferentes organismos encargados de realizarlo.
La investigación sobre el ganado comenzó en marzo pasado y concluirá en mayo y, como el caso del resto de las aristas, es coordinada por la Delegación aquí del Ministerio de la Agricultura (Minag) e involucra, entre otros, a las empresas y bases productivas de ese sector; así como a las representaciones en suelo tunero del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, de la Fiscalía General de la República y del Ministerio del Interior.
Tal cual anunciaron en su momento directivos del Minag, se pretende transparentar qué está ocurriendo en realidad con la ganadería en el país. Para ello, solo en Las Tunas se sondearán unos 13 mil 601 propietarios, a quienes se les recaba información sobre la cantidad exacta de los ejemplares en su poder y de las condiciones de infraestructura para su manejo.