DIRECTIVOS DEL FUTURO
 

Directivos del futuro en su 2da etapa.

Por: Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura (ERMA)

DIRECTIVOS DEL FUTURO, arriba a su segunda etapa y desde el día 5 hasta el 25 de este propio mes de marzo sesiona el Diplomado, Gestión del Sistema Agropecuario. El Ministerio de la Agricultura (MINAG) y su Escuela Ramal (ERMA), se llenan de júbilo con la formación nuevos jóvenes esta vez de las provincias centrales y orientales, con perspectivas a formar parte de reserva de cuadros del Ministerio de la Agricultura.

60 nuevos jóvenes cuya edad promedio está entre los 26 años, se incorporaron en esta II acción de preparación, en la que podrán ser asignados a trabajar en una empresa o entidad presupuestada e integrar las reservas de cuadros del Ministerio.

Tomando en cuenta que el Ministerio de la Agricultura demanda procesos de formación de capacidades directivas, fundamentalmente en jóvenes comprometidos con el desarrollo del país, se trabaja por la implementación de un nuevo modelo de gestión, tendente a la descentralización que posibilitará el máximo protagonismo a los municipios en la búsqueda de soluciones y alternativas locales innovadoras a los problemas que se presentan en los actuales escenarios productivos, ello exige una mentalidad nueva. De ahí la necesidad de formar una generación de cuadros, con perspectivas y enfoques participativos, que basen su gestión en la toma de decisiones colegidas.

Una gama de interesantes procesos económicos, jurídicos, líneas de trabajo estratégicos conforman el programa de estudios que van desde lo teórico hasta el entrenamiento en su propia región o zona de residencia. Los egresados del diplomado deben ser capaz de gestionar de manera sostenible los procesos sustantivos del Sistema Agropecuario, a nivel de cooperativa, empresa, delegación municipal o provincial y nivel nacional según su función en el sistema de la agricultura, los diplomantes podrán continuar estudios académicos de post grado en la esfera de dirección. De esta manera se garantiza la continuidad con una formación a niveles competentes.

El sistema de la agricultura cubana tiene alta prioridad en el desarrollo de la sociedad y la economía; garantiza la Soberanía Alimentaria de la nación; por lo que cada acción conforma la intención que le atribuye esta responsabilidad, en las nuevas generaciones hoy se crean las condiciones para garantizar la Seguridad Alimentaria Nacional.

Otros temas relacionados:

https://www.minag.gob.cu/noticias/directivos-del-futuro/

https://www.trabajadores.cu/20230307/directivos-del-futuro/



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Por: Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura (ERMA) 14/03/2023

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará