
Convocan a 5ta Feria de Bienestar Animal próximo 4 de junio organismos encargados de la Política de Bienestar Animal en Cuba
Por: Grupo Web MINAG, y Centro Nacional de Sanidad Animal
Las organizaciones de la sociedad civil cubana y los organismos encargados de la Política de Bienestar Animal en Cuba convocan a la 5ta Feria de Bienestar Animal a celebrarse este próximo sábado 4 de junio de 2022 en la Plaza Cultural, Parque Trillo, ubicado en las calles San Rafael, San Miguel entre Aramburu y Hospital en el municipio Centro Habana desde horas tempranas de la mañana.
La 5ta Feria de Bienestar Animal se celebrará en honor al Día Mundial del Medio Ambiente, y la organizan y participan instituciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), Red de Jóvenes Ambientalistas de Cuba (REJAC), Brigada José Martí, El Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), Dirección de Asociaciones del MINAG, El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM LH), La UEB Bacuranao / Clínica José Luis Callejas, la Asociación Cubana de Protección para la protección de Animales y Plantas (ANIPLANT), la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria/Filial ACMV La Habana (ACMV), la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).
También participan instituciones con alta responsabilidad en la implementación de la Política de Bienestar Animal como la Federación Cinológica de Cuba (FCC), la Federación Cubana del Deporte Canino (FCDC), el Grupo Empresarial Ganadero, el Grupo Empresarial Labiofam, el Grupo Empresarial Flora y Fauna, estos tres últimos del MINAG, la UEB Jardín Zoológico de La Habana, el Órgano de la Técnica Canina del MININT, el Proyecto de Desarrollo Local de Plaza, el Proyecto Vida, varios TCP (Mercedes y otros), Medios de Comunicación Social, el Comité Municipal del PCC Centro Habana, el Gobierno Municipal de Centro Habana, las Unidades Gastronómicas, la Casa de la Cultura de Centro Habana, la Policía Nacional Revolucionaria, la Unidad del SIUM, y la Unidad de Bomberos entre otras.
La 5ta Feria se organizó a partir de cuatro ferias anteriores y de una primera reunión con la participación de representantes de las organizaciones juveniles y estudiantiles, CENASA y ANIPLANT, principalmente, y fue aprobada por el Grupo Temporal de Trabajo de la Implementación de la Política de Bienestar Animal donde se aprobó de forma consensuada la idea, la posible sede, la fecha y otros detalles.
El objetivo principal de la 5ta Feria de Bienestar Animal es compartir en familia y en comunidad por Una sola salud, un solo bienestar sin perder de vista el propósito fundamental y bajo los conceptos del trabajo en colectivo con la finalidad de lograr el éxito, la visualización de espacios para la prestación de servicios en favor de los animales afectivos y silvestres, y la participación masiva de personas poseedoras y amantes de los animales.
La programación de actividades atractivas especialmente para niños, adolescentes y jóvenes, más sus familias, también tendrán lugar junto con la intención de ofrecer información verídica a través de materiales, charlas y demostraciones para una mejor orientación en materia de salud y bienestar animal. Pudieran sumarse otras actividades culturales.


Organizadorea: Esta Feria no es más que una cortina de humo. Ocurren atrocidades con los animales callejeros, comunitarios y con los que tienen dueño. Todo, ante la inactividad de las autoridades competentes.
No es posible que grupos animalistas, refugios, protectores y voluntarios en general, asuman el cuidado, defensa y protección de perros y gatis (en este caso) No es justo ni suficiente.
En estos duros tiempos aumenta la cantidad de callejeros, y las autoridades nada hacen al respecto.
El Decreto Ley es un Decreto fantasma que no se hace cumplir. Por favor, basta de engaños y la tendencia al síndrome de «vitrina» Luego vendrán las notas de prensa y reportajes de todo cuanto se hace a favor de los animales. No es cierto. La Comunidad Animalista Cubana, existe. Estamos desesperados y sin ayuda gubernamental. Basta de aparentar y mentir.
Saludos
Estimada Irina:
Tengo una duda, si los animales tienen dueño, porqué tiene que pronunciarse las autoridades competentes, sí realmente ustedes hacen un buen trabajo, no se vería el maltrato del que son objetos algunos animales afectivos, por ineficiencias de sus dueños. Sí realmente son buenos animalistas, no utilizarían el tema como una arenga en contra de la revolución y de sus autoridades, que es lo que estoy viendo con su comentario. No coincido con usted en cuanto a que no tienen ayuda gubernalmental, eso no es cierto, nuestro estado diariamente realiza acciones para el bienestar animal. Bienestar animal también es no utilizar a las mascotas u otros animales con fines políticos