Compromiso y espíritu renovador en joven ganadero
Por: Emily Peña Acosta y Roger Avila Marrero/La Demajagua
8 de octubre 2024
Rogelio Infante Segura es un joven destacado en la rama de la ganadería, de la provincia de Granma.
Cuenta a su haber con una sobresaliente trayectoria, la que inició en la Unidad empresarial de base (UEB) número uno, perteneciente a la Empresa agropecuaria Roberto Estévez Ruz, de Cauto Cristo, donde realizó el servicio social, tras concluir los estudios universitarios.
Graduado de ingeniero agrónomo, desde el 2018, tuvo la oportunidad de asistir al diplomado para jóvenes, organizado por el Ministerio de la Agricultura, denominado Directivos del Futuro.
De su participación en el curso acerca de las nuevas técnicas y prácticas agrícolas, impartido en la República Popular China, expresó: ” Fue una experiencia increíble, que me permitió aprender mucho y traer nuevas ideas al país”.
Actualmente, Infante Segura ocupa responsabilidades como director de desarrollo en la Estévez Ruz, labor que dijo constituir un reto que llevará adelante con espíritu renovador y comprometido.
“La dirección está comenzando a tomar forma y hemos estado incorporando proyectos que son imprescindibles para enfrentar la difícil situación económica y financiera por la que atraviesa el país.
“Estamos trabajando para construir una plataforma que garantice el acceso al agua, no solo para la ganadería, sino también para los cultivos y el bienestar de la comunidad, que desempeña un papel muy importante”.
Subrayó: “Queremos lograrlo a mediano plazo, porque apremia la necesidad de aumentar la producción agropecuaria. No solo se trata de mejorar la economía de la empresa, sino también del impacto positivo que tiene en la alimentación del pueblo”.
Convertido en referentes en el territorio, este joven granmense es un ejemplo de las posibilidades que tienen quienes aman y trabajan por la Mayor de las Antillas.