CEPAS de MICROORGANISMOS ENTOMOPATÓGENOS Y ANTAGONISTAS PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOPLAGUICIDAS
Por: El Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV)
El Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV) informa que las cepas de microorganismos para la producción de bioplaguicidas, correspondientes al primer semestre de 2023 están disponibles para su distribución a los Laboratorios Provinciales de Sanidad Vegetal (LAPROSAV).
El Departamento de Tecnologías de Producción de Medios Biológicos, tiene a su cargo este servicio científico- técnico desde hace más de 20 años, por lo que suministra y comercializa a los LAPROSAV e instituciones interesadas las cepas: LBT-3, LBT-13, LBT-24 y LBT-26 de Bacillus thuringiensis; LBAT-34, LBAT-53 de Trichoderma harzianum, LBAT-TS3 de T. viride; LBMa-11 de Metarhizium anisopliae; LBB-1234 de Beauveria bassiana y LBVl-5, LBVl-12 de Lecanicillium lecanii.
Estas cepas pertenecientes a la Colección de Cultivos del INISAV son los ingredientes activos de la línea de productos biológicos THURISAVE, BASISAVE, METASAVE, TRICOSAVE y VERTISAVE, los que se producen en los Centros eproductores de entomófagos y entomopatógenos (CREE) y en las plantas de producción de bioplaguicidas. De esta manera el INISAV hace una importante contribución al Programa Nacional de Control Biológico y a la producción agrícola del país.
Persona de contacto.
MS.C Yamilé Baró Robaina
Teléfonos (53) 72806010
Otros temas relacionados:
http://scielo.sld.cu/revistas/fit/eaboutj.htm