Aumentan producciones en organopónico de Cuatro Caminos
Por: Nileyan Reyes Miranda/Diario Mayabeque
1 de febrero 2025
Mayabeque, Cuba: Cuando aún el rocío permanece sobre las hojas de los cultivos y los primeros rayos del sol asoman por el este, los tres trabajadores del organopónico de Cuatro Caminos, en Jaruco, emprenden labor en los más de 30 canteros en explotación.
En la actualidad, tienen sembrado rábano, col, tomate, zanahoria, remolacha, lechuga, ajo puerro y cebollino. En otras áreas plantarán boniato y yuca, para autoconsumo, explicó el responsable, Valentín Alonso Prieto.
De manera paralela a las labores agrícolas, en el organopónico de Cuatro Caminos avanza la construcción del local en el cual prestarán servicio de cafetería. También erigieron el punto de venta de productos agropecuarios.
Según aclaró Valentín Alonso Prieto, los trabajos en el establecimiento gastronómico deben concluir en el primer semestre del calendario, cuando esto ocurra, inaugurarán ambos espacios y extenderán el horario de atención al público.