Artemisa y China en un mismo corazón
En una muestra de solidaridad y cooperación, el embajador de China en La Habana, Excelentísimo Señor Ma Hui, realizó una visita a la provincia de Artemisa. Durante su recorrido, mostró interés en el desarrollo de proyectos agrícolas y las alternativas que implementa la provincia para avanzar en su desarrollo económico y social con más innovación y compromiso.
La primera parada del embajador fue en la Granja Michurri, ubicada en el municipio de Caimito. Esta granja se dedica a la producción de especies exóticas de aves como son el guineo, el faizán y la codorniz. Destaca en particular la producción de huevos de codorniz, con una capacidad de hasta cinco toneladas al año, que pudiera incrementar de acuerdo a su desempeño. Ma Hui mostró especial interés en el valor nutritivo de estos huevos, reconocidos por su alto contenido proteico y su contribución a la regeneración del sistema nervioso central.
El proyecto de desarrollo local de la Granja Michurri tiene como objetivo principal beneficiar a la población local y también explorar oportunidades de exportación. Con el financiamiento obtenido, se buscará fortalecer la producción de gallinas, cuyos huevos son parte fundamental de la canasta básica en Cuba, explicó Luis Alberto Hernández Blanco, director de la Empresa Avícola de Artemisa.
Como parte de la agenda prevista, el embajador y su comitiva rindieron tributo en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, a los combatientes que participaron en la gesta del Moncada. Allí conocieron sobre la histórica gesta que tuvo lugar en julio de 1953 y destacaron la importancia de preservar la memoria de un pueblo, catalogado por Fidel, como de los más revolucionarios de Cuba.
La visita concluyó con un intercambio entre las delegaciones china y cubana en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba. Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Artemisa rubricó la entrega de un donativo de alimentos compuesto por arroz, aceite, y harina de trigo que será destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad en Guanajay, así como leche para el hospital pediátrico José Ramón Martínez Álvarez.
Durante su visita, el embajador expresó su impresión por el esfuerzo creativo y el potencial del proyecto caimitense y de la agricultura en general. Afirmó que confía en superar las dificultades y alcanzar nuevos éxitos, deseando un mayor desarrollo económico y social para Artemisa.
Esta visita del embajador de China destaca la estrecha relación de solidaridad y cooperación entre ambos países, fortaleciendo los lazos bilaterales y demostrando el compromiso mutuo de apoyarse en los momentos más complejos.