Por: Grupo Web del Minag

Desde el pasado 24 de julio se ejecutan acciones dirigidas a la solución de los principales problemas que impactan en la población del municipio habanero de Diez de Octubre, de manera integrada con las autoridades locales y trabajadores del Ministerio de la Agricultura de Cuba, a partir de los recursos disponibles y con una activa participación de la población y trabajadores de dicho organismo.

Con un clima de trabajo favorable, amplia retroalimentación e intercambios fructíferos de los directivos con la población, se mantienen activados en cada Consejo Popular, los directivos de primer nivel de dirección del Órgano Central y Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial del MINAG, que participan y conducen las acciones del Ministerio en ese municipio, encontrándose identificadas 604 acciones a desarrollar en los 9 consejos populares y dando prioridad a la atención a los barrios.

Hasta el 13 de agosto se ejecutaron 123 acciones, de 135 que estaban previstas; para este 23 de agosto se concluyeron otras 77 acciones; entre ellas, 15 consultorios médicos, 5 unidades de farmacia, 4 unidades de comercio, un círculo infantil, un organopónico y 2 puntos de venta de productos agropecuarios.

Principales acciones realizadas por las entidades del MINAG, como parte del Programa de atención al municipio Diez de Octubre

Acciones desarrolladas por Consejos Populares
Consejo Popular Víbora.
Recogida y limpieza de dos solares yermos, Esquinas de Carmen y Figueroa, así como Esquina de Coco y Calzada de Diez de Octubre, con 480 m3.
Se han recogido 132 m3 de escombros y basura, en apoyo a la actividad de comunales.
Reparación Capital del Mercado de Carmen y Figueroa, a inaugurarse el próximo día 13 de agosto.
Consejo Popular Santo Suárez.
Mantenimiento y reparación de 4 Consultorios Médicos de la familia. (Consultorios No 8, 15, 18 y 21).
Acciones de reparación en SAF, circunscripción No 18.

Consejo Popular Jesús del Monte.
Acciones de reparación en SAF.
Reparación de unidad de comercio (MINIMAX) Juan Alonso y Dren.
Recuperación de los Parques “Reyes”, “Tres Palacios”, “Rita Montaner” “Luz y Juan Alonso” (obelisco).
Recogida de 10 vertederos en el consejo popular. (60 M3)
Recuperación de la oficoda de jardines y Juan Alonso.
Pintura y limpieza en el punto de venta de productos agropecuario de Dren y Juan Alonso.
Pintura y limpieza de la carnicería de Juan Alonso y Dren.
Pintura y limpieza de la panera de Juan Alonso y Dren.

Consejo Popular Luyanó.
Recogida de 165 m3 cúbicos de desechos sólidos y eliminación micro vertederos en diferentes áreas del Consejo Popular.
Realización de feria de venta de productos agropecuarios en el mercado de Arango y Luco y en áreas de los barrios Armenteros 30, Chale Verde y Platanal.
Reparación, embellecimiento y reanimación del Parque de la calle Fábrica.
Inicio de los trabajos de Reparación y mantenimiento en la panadería La Flor de Asturia.
Reparación y mantenimiento del Mercado de Nuevo Tipo de Arango y Luco.
Pintura y reparación menor en el mercado de Los Benavides.
Inicio de labores de reparación y mantenimiento del Jardín de la Infancia Ronda de Carrusel.
Reparación, Pintura y embellecimiento de la parada del Parque Fábrica.
Inicio de las labores de reparación y mantenimiento de dos puntos de ventas de productos agropecuarios en la calle Fábrica.

Consejo Popular Tamarindo.
Reanimación del Parque de Diez de Octubre y Vía Blanca.
Inicio de la Rehabilitación del Parque Santo Suarez.
Poda y Tala de árboles en las calles que serán asfaltadas y planteamientos de la población.
Inicio de la reparación de la Escuela Primaria Cesar Escalante y Circulo Infantil.

Consejo Popular Sevillano.
Recuperación parcial de los Parques Sevillano y Córdoba, que incluye parque infantil
Recuperación parcial del SAF.
Consejo Popular Vista Alegre.
Remodelación y acondicionamiento del Consultorio médico 23.
Remodelación de la farmacia 706 en 16 y tejar
Remodelación de la farmacia que se encuentra en San Francisco y 24
Remodelación de la farmacia que se encuentra en 19 y Dolores.
Recuperación de las ventas del MAE de 21 y Tejar, en el que se comenzara una remodelación.
Inicio de los trabajos de recuperación integral en la CCS Mártires de Diez de Octubre, que incluye organopónico, siembra de 3 mil alevines en el espejo de agua, entre otras.
Realización de feria agropecuaria, con 12.5 toneladas de productos del agro.
Limpieza y embellecimiento del Parque que se encuentra en 24.

Consejo Popular Lawton.
Solución de un caso de la seguridad social del barrio matadero.
Solución de 39 casos de libreta de abastecimiento del barrio matadero que son de otras provincias (Falta evaluar 111).
Solución del salidero de calle 9 # 410 e/ San Francisco y Concepción, que beneficia a dos personas de la tercera edad.
Acciones de recuperación en el parque de B (Chapea, reparación de cerca perimetral), que incluye un área infantil.
Solución a un árbol caído en techo de una vivienda en Tejar e/ 11 y 12 (Tarea adicional, conjunta OBE y Comunales).
Recogida de 685 m3 cúbicos de desechos sólidos y eliminación micro vertederos en diferentes áreas del Consejo Popular.

Consejo Popular Acosta.
Se iniciaron las acciones de recuperación del organopónico Hermanos Gómez, las que se encuentran al 33 % de ejecución, con fecha de terminación el 23 de agosto de 2021.
Se construyen tres paradas de ómnibus en la avenida Acosta y Porvenir y se repara una, con fecha de terminación trece de agosto.
Se realiza mantenimiento constructivo al Circulo Infantil Trencito Alegre, con fecha de terminación, trece de agosto.
Se realizan acciones constructivas y de terminación en el Consultorio del Médico de la Familia No 14, Circunscripción No 68-70, con fecha de entrega 13 de agosto.
Se iniciaron las labores de reparación en el Mercado Agropecuario de Genaro Sánchez y Primera, gestionado por la Empresa Melena del Sur, con fecha de entrega 28 de septiembre.
Se solucionó el sistema de gestión de los SAF, La Criollita y La Barca, los que ya ofertan una variedad y estabilidad de alimentos a sus comensales.
Se han realizado 7 acciones de saneamiento y limpieza en diferentes en calles y avenidas del Consejo Popular.

Tareas principales en ejecución:
Concluir la reparación de 15 consultorios médicos:
Consultorios No 1, 5 y 24, Consejo Popular Vibora.
11 consultorios médicos, Consejo Popular Lawton.
Consultorio 18, Consejo Popular Vista Alegre.
Reparaciones en 5 unidades de Farmacia:
Consejo Popular Vibora (1)
Consejo Popular Lawton (4)
Concluir 4 unidades de Comercio:
Carnicería Consejo popular Acosta.
Minimax, San José y Colina, Consejo popular Jesús del Monte.
Bodegas 107 y 125, Consejo Popular Luyanó.
Concluir la reanimación de parques:
Parque Butari, Consejo Popular Acosta.
Recuperación del Organopónico de la CCS Mártires de Diez de Octubre.
Recuperación y mantenimiento de dos puntos de venta, Consejo Popular Vista alegre.
Reparación de parque infantil escuela Camilo Cienfuegos, Consejo Popular Jesús del Monte.
Reparación y pintura de Círculo Infantil seguidores del Che, Consejo popular Jesús del Monte y Jardín Infantil Ronda de Carrusel.
Reanimación de 3 paradas en Consejo Popular Luyanó.



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)

Publicado:26/08/2021

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará