0 06 plan san 1
Informar y promover desde la cartilla del Plan SAN

La Habana, (ACN) Un análisis hoy del cumplimiento de acciones del plan de comunicación para la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) arrojó las brechas que limitan llegar a comunidades y ahondar en las causas de la crisis actual de la producción de alimentos.

Leer Más »
Yaralis Salazar del Toro es una mujer granmense
Mujer líder, todo un ejemplo en la Agricultura

Yaralis Salazar del Toro es una mujer granmense, que asume con sacrificio y abnegación las tareas de producción, al frente del Colectivo laboral agropecuario de exportación, perteneciente a la Unidad Empresarial de base (UEB) Grano Centro, en Bayamo.

Leer Más »
Jardín Zoológico de La Habana
Actualización de las acciones realizadas en el Jardín Zoológico de La Habana tras la Detección del virus de Influenza Aviar.

Ante la detección del virus de Influenza Aviar en el Jardín Zoológico de La Habana, el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), autoridad competente en materia de Sanidad Animal en la República de Cuba y el Gobierno, establecieron medidas de cuarentena con el objetivo de evitar la diseminación del virus en aves de traspatio y granjas comerciales, con estrictos controles de seguridad destinados a evitar contagios de animales a humanos.

Leer Más »
11 5
 “Una sola salud” en breve

Si bien el concepto no es nuevo, la OMSA apoya el enfoque de “Una sola salud” porque permite abordar de modo colaborativo e integral la sanidad animal y la salud pública a escala mundial. Esta colaboración no debería limitarse solo a la esfera internacional, sino también traducirse en un nuevo paradigma fundamental a escala nacional.

Leer Más »
Contará Las Tunas con casas para el tabaco
Contará Las Tunas con casa para el tabaco

Una casa para el tabaco es el nuevo propósito del Grupo Empresarial Tabacuba en Las Tunas, que permitirá la venta de los puros fabricados en la unidad empresarial de base (UEB) Enrique Casals a consumidores locales y nacionales.

Leer Más »