Yanisleidys, una joven de futuro

Por: Grupo Web del Minag

 

13 de septiembre 2025

01 1

Yanisleidys Díaz Mesa tiene muy vivos los recuerdos de su reciente visita a la República Popular China. En el mes de mayo tuvo la suerte de formar parte del grupo de jóvenes pertenecientes al ministerio de la Agricultura que visitaron el país asiático, donde realizaron un curso de entrenamiento a fin de afianzar sus conocimientos.

02 1

Graduada de una de la segunda edición del Diplomado Directivos del Futuro, el cual se desarrolla desde el 2023 en la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura (MINAG), confiesa que las experiencias adquiridas en China han enriquecido su acervo cultural y profesional.

“Son personas muy trabajadoras, disciplinadas y constantes. Pudimos comprobar el desarrollo alcanzado en todos los sectores de la economía y la sociedad”, afirma.

03 1

La joven, quien está al frente del departamento de Cuadros del Grupo Empresarial Agroforestal de Artemisa, resaltó la importancia del Diplomado Directivos del Futuro en su formación acerca del sistema agrícola.

04 1

De acuerdo con sus palabras, en el curso impartido en la Escuela Ramal del MINAG, recibieron conferencias de los principales dirigentes del ramo acerca de los sistemas alimentarios locales y sostenibles, así como elementos de dirección de empresas, entre otras cuestiones.

También realizaron un entrenamiento durante 15 días en los diferentes niveles de dirección: delegación municipal, empresa y cooperativa.

La artemiseña de 34 años de edad, graduada en Licenciatura en Pedagogía- Psicología, recuerda con cariño su paso por el sistema de educación cubano. “Me gradué en el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena, en el 2013. Siempre me gustó el trabajo con los niños, y esa especialidad es muy noble.

“Trabajé primero en la Escuela Especial Comandancia de La Plata, en Güira de Melena y posteriormente, en Faro de América”, afirma y destaca ese período como uno de los más hermosos de su vida.

Otro momento muy positivo fue su permanencia durante dos años como primera secretaria de la UJC en el municipio de Güira de Melena. “Fue una experiencia muy bonita porque me formó como cuadro; me dio oportunidad de conocer personas maravillosas que han contribuido a mi superación”, alega.

No duda en expresar que su tesoro es su hijo de nueve años, Héctor Lázaro. “Es un niño muy activo y sociable, le gusta participar en las actividades de la escuela, no tiene pena. Yo no era así, las propias responsabilidades me han ayudado a perder la timidez”, dice.

Con amor, ella menciona a su mamá, Carmen Rosa, quien es su apoyo fundamental. “Siempre está presente y me ayuda mucho con el niño”.

En su labor al frente del departamento de Cuadros en el Grupo Empresarial, sabe que tiene retos, y pone todos sus aprendizajes en la formación de los jóvenes que asumen responsabilidades. Hay muchos, que, como ella, están dispuestos a seguir adelante, superando todos los obstáculos.



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará