MINISTERIO DE LA AGRICULTURA

CENTRO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL

 ACTO DE REAFIRMACIÓN REVOLUCIONARIA

 Por: Centro Nacional de Sanidad Animal (CENSA)

 19 de julio 2025

01 18

 El 11 de julio de 2021 apátridas y delincuentes, participaron en actos contrarrevolucionarios y violentos, para crear un ambiente de desorden público e intentar mostrar al mundo desestabilización política. Esos individuos en su mayoría antisociales y miserables mercenarios, aunque maltrataron a algunas personas, invadieron lugares públicos y cometieron acciones vandálicas, no lograron los propósitos de los enemigos del sistema, que desde aquí y desde el exterior, se plantearon como objetivo intentar dañar a la Revolución.

A ciertos de esos elementos antisociales, les pagaron montos miserables, con el propósito de que generaran con sus acciones vandálicas, un ambiente desfavorable en el ámbito social que propiciara cierta inestabilidad y con ello hasta solicitar la intervención de las fuerzas norteamericanas en nuestro país.

A pesar de ciertos daños materiales y algunas personas lesionadas, no lograron cumplir los propósitos de la contrarrevolución interna y externa. El pueblo rechazó y repudió esos actos y los organismos, organizaciones y los revolucionarios de toda la isla, defendieron la posición política y recuperaron nuestra estabilidad y los agresores en su mayoría fueron identificados, capturados y sancionados.

Cada año en esta fecha, el enemigo insta a los delincuentes y apátridas a manifestarse en contra de la Revolución, pero el pueblo se moviliza e impide que el enemigo pueda repetir, tan despreciables acciones.

Nosotros, los máximos responsables de cumplir la misión y las funciones específicas concernientes a la Sanidad Animal en nuestro país, como parte del pueblo trabajador y revolucionario, nos reunimos hoy para como parte de la Jornada Político-Ideológica por el Aniversario 72 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, reafirmar nuestra convicción de que la Revolución Socialista es el proyecto social en el que queremos vivir, desarrollarnos y crecer como seres humanos.

En el inicio de la jornada, rememoramos a nuestros próceres que fueron a pelear a los campos de Cuba por la emancipación de los esclavos y por la liberación del colonialismo español. Carlos Manuel de Céspedes, Maceo y sus hermanos, Ignacio Agramonte, Calixto García y otros tantos mambises lucharon y dieron la vida por la independencia de Cuba. José Martí, ideólogo de las ideas y de la lucha por una Cuba libre y soberana, definió el camino a seguir y fundó el Partido Revolucionario Cubano, fue el maestro. De sus esencias, de su vida y su obra sedimentaron sus ideas hombres como Carlos Baliño, Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena y otros líderes que surgieron más tarde como Fidel Castro Ruz.

Cuando nos preguntamos, ¿por qué el Moncada?, la respuesta es porque José Martí señaló el camino y Fidel junto a muchos jóvenes en el Año de su Centenario, se plantearon ser libres o mártires, porque el momento de vindicar a Cuba había llegado, tras la asunción del gobierno servil de Fulgencio Batista, tras un sucio golpe militar.

Y así los jóvenes liderados por Fidel, con valor, dignidad, moral y ejemplo, asaltaron el Cuartel Moncada y aunque algunos fueron mártires, los sobrevivientes continuaron la lucha para hacer de Cuba fuera un país libre, unos años más tarde.

Esas y otras muchas razones y batallas posibilitaron el triunfo de esta, nuestra Revolución Socialista, que hoy estamos aquí defendiendo. No queremos guerras, ni conflictos, amamos la paz. Pero no queremos más Girón, no queremos más bandidos en las montañas, no queremos más sabotajes, no queremos vandalismo, ni terrorismo.

Queremos Revolución, ésta, que logró poseer ejércitos de médicos, de maestros, de profesionales, de científicos, de constructores, de artistas y de deportistas campeones del más alto nivel y que no solo han defendido a Cuba de enfermedades, del analfabetismo, de insalubridad, de la ignorancia, sino que con sentido solidario y humanista, han llevado lo mejor de sí a cientos de países del mundo, porque como señaló el apóstol: Patria es Humanidad.

Estamos aquí para defender nuestros logros, porque queremos un país próspero, desarrollado, con buenos resultados productivos, económicos y para que sepan los enemigos, además queremos un país que no esté plagado por mafias, delincuentes, traficantes, viciosos y explotadores, como sería, si fuéramos una neo-colonia más del imperio.

Estamos y estaremos aquí para demostrar nuestra capacidad de ser independientes, de ser dignos y solidarios con pueblos que hoy mismo, sufren enfermedades, la agresión y el extermino.

Y estaremos aquí por nuestros héroes y mártires y continuando la obra de Martí y de Fidel, de nuestra heroica Revolución, porque siempre es y será 26.

¡No, a las acciones enemigas!

¡No, a las tergiversaciones y a la manipulación mediática!

¡Abajo, el cruel bloqueo que pretende asfixiarnos!

¡Viva la Paz!

¡Viva la Revolución Socialista!

¡Viva Fidel!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

 

 

 



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará