Inició campaña de siembra en Jaruco
- Por: Nileyan Reyes Miranda/Radio Jaruco
- 22 de marzo 2025
Mayabeque, Cuba: Los productores agropecuarios, de Jaruco, aspiran con materializar en el actual calendario la siembra de más de 770 hectáreas de diversos cultivos, durante la campaña de primavera, la cual comprende de marzo a agosto.
Los mayores volúmenes de tierra de la contienda estarán dedicados a la plantación de viandas, hortalizas y granos, siendo la yuca, el boniato, el plátano y el maíz, con el propósito de incrementar y diversificar la oferta en los puntos de venta.
Según lo planificado, en el primer mes de la campaña de siembra de primavera, el compromiso es cultivar 93 hectáreas, el plan más pequeño de la etapa. El desafío de los campesinos, es optimizar los recursos disponibles e incrementar rendimientos agrícolas.
Para lograr correspondencia entre lo contratado y la presencia de alimentos en la mesa de las familias, los labriegos intencionan el empleo de la tracción animal, el uso de bioproductos en aras de sortear la escasez de fertilizantes y pesticidas químicos.