01 16

PLAN DE ASEGURAMIENTO COMUNICACIONAL PARA EL ENCUENTRO CON PRODUCTORES, ELABORADORES, Y TRASFORMADORES DE ALIMENTOS ESTATALES Y FORMAS DE GESTIÓN NO ESTATAL.

 Objetivo General:

Impulsar las buenas prácticas desarrolladas en las provincias y municipios del país y evaluar su generalización.

Objetivos Específicos

  1. Identificar las buenas prácticas desarrolladas en los Sistemas Alimentarios Locales (SAL), que impactan en la satisfacción de la demanda de alimentos para el pueblo.
  2. Divulgar las buenas prácticas en transformación de alimentos que sirva de referencia a todos los actores de los Sistemas Alimentarios Locales (SAL).

Alcance: Los productores transformadores de alimentos y bebidas no alcohólicas, por las vías industrial o artesanal, con destino al consumo humano y animal (listos para el consumo o como materia prima), de las formas de gestión en el territorio nacional.

 Líneas de Mensajes:

 

PÚBLICO META

  1. Usufructuarios
  2. Cooperativas Agropecuarias
  3. Empresas Estatales de Producción Agropecuaria
  4. Personas naturales y Jurídicas vinculadas a la producción de estos alimentos
  5. Población en sentido general

PÚBLICO INTERNO

  1. Cuadros, funcionarios y estructuras organizativas implicadas
  2. Ministerio de la Alimenticia
  3. MINCIN
  4. Ministerio de la Agricultura (Grupos Empresariales).
  5. OSDE AZCUBA
  6. Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP.
  7. Sindicatos Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros
  8. Consejo de Ministros
  9. Consejos de Gobierno Provincial

 PÚBLICO EXTERNO

  1. Profesionales de los medios de comunicación social: Incluye medios nacionales, provinciales y locales (prensa impresa, radio, televisión, medios digitales, agencias de noticias); así como los canales y medios de comunicación de las organizaciones políticas, de masas, sociales y los OACE.
  2. Productores estatales, no estales y usufructuarios
  3. Cooperativas agropecuarias
  4. Personas naturales y Jurídicas vinculadas a la producción de estos alimentos
  5. Población en sentido general

 Etiquetas

#AgriculturaCubana

#SoberaníaAlimentaria

#UnidosXCuba

Se incorporan además otras etiquetas institucionales en relación con las disposiciones normativas y temas a comunicar.

INFOGRAFÍA A UTILIZAR EN EL ENCUENTRO PARA EL TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES

 Plan de Acciones Comunicacionales

AcciónObjetivoTemporalidadResponsable
1. Presentación al Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y Ministro de la Agricultura de la propuesta para del Evento «Encuentro de Productores´´Aprobar la Propuesta27-6-25Departamento Independiente de Comunicación y Dirección de Comercialización
2. Conferencia de Prensa en el Recinto Ferial Rancho Boyeros con representantes de MINAL, AZCUBA, INAENE, MINAG.Informar los objetivos del Evento.2-7-25

Hora: 11:00am

Departamento Independiente de Comunicación y Dirección de Comercialización
3.  Comparecencia de la Directora de Comercialización del Minag en la Revista Buenos DíasDivulgación del Evento3-7-2025Directora de Comercialización del Minag
4. Comparecencia de la Directora de Comercialización del Minag en el programa radial Haciendo Radio.Divulgación del Evento4-7-2025Directora de Comercialización del Minag
5. Promocionar el Evento en todas las plataformas sociales.Promoción del evento2-7-2025 al 6-7-2025Departamento Independiente de Comunicación Institucional, OSDE y Empresas del Sistema de la Agricultura.
6.  Inauguración del Evento en el Recinto Ferial Rancho Boyeros Divulgar las buenas Prácticas en transformación de Alimentos 5-7-25

Hora: 9:00 am

Ministerio de la Agricultura.

 



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará