Nota oficial del Ministerio de la Agricultura

Bienestar Animal Cuba
Bienestar Animal Cuba

Por: Grupo Web del Minag

La Habana, 9 de abril de 2022

“Año 64 de la Revolución”

El 10 de julio del año 2021, entraron en vigor las normas jurídicas que implementan la Política de Bienestar Animal: El Decreto-Ley No.31/2021 De Bienestar Animal y su Reglamento el Decreto 38/2021, normas que desarrollan la Constitución de la República de Cuba, en cuanto al deber de los ciudadanos cubanos de proteger los recursos naturales, la flora y la fauna y velar por la conservación de un medio ambiente sano.

En horas de la tarde de ayer viernes día 8 de abril de 2022, en el evento de rodeo que se efectúa en la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022, sucedió un lamentable hecho de maltrato animal frente a los espectadores presente en la pista de Rodeo del Recinto Ferial. El Ministerio de la Agricultura, hace oficial su total desacuerdo y repudia la actuación ejecutada por los artistas (payaso) y los atletas del equipo nacional de Rodeo implicados en el hecho.

La Dirección del Ministerio, a través de la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) y el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), están realizando los análisis correspondientes del caso y se aplicarán las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponde a los responsables que participaron en este tipo de incidente de maltrato animal, siendo consecuente con la política y las normas jurídicas aprobadas.

Ministerio de la Agricultura



Tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (126 votos, promedio: 4,21 de 5)

Por:09/04/2022

3 respuestas

  1. Soy del criterio que esos asesinos deben pagar bien caro en prisión lo que hicieron, tanto los jefes, como los que lo ejecutaron, indolentes, matar un animalito indefenso haciendo payasa, son unos estupidos, hay una ley vigente que debe caer sobre ellos, todos, tanto los que lo hicieron, como los que lo permitieron, ¿¿ qué le estaban enseñando a los esos niños ??, a ser asesinos, como ellos, espero por la tv den a conocer las sanciones, como debe ser, vamos a ver si es verdad que esa Ley se cumple en Cuba

  2. Esta muy bien q se defiends el derecho de los animales en cuba y les ponga castigo a los que abusan de ellos xq es una falta de respeto y de integridad de los q lo hacen.

  3. Pienso que para la realidad que se vive las sanciones deben ser más fuertes y no sólo quedarse en multas, pues se trata del sufrimiento causado a un ser vivo de carne y huesos, que aunque no hablan sienten y mientras vivan con nosotros los humanos tenemos que aprender a convivir sin maltrato, ni violencia, pues nuestros niños deben de recibir también en las escuela esas enseñanzas y pienso que influye negativamente en la sociedad. Si los niños aprenden esos ejemplos estaríamos arriesgando a formar posibles mentes criminales y nuestra sociedad es y pretende ser la más justa y menos peligrosa del mundo gracias

¿Qué Opina Usted?

Por si acaso, su email no se mostrará