Acogió Pinar del Río acto central por el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Ronald Suárez Rivas -Delegación Provincial de Pinar del Rio

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Eliseo Caamaño, del municipio pinareño de Consolación de Sur, acogió el acto central por el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
En la actividad estuvo presente Marcelo Resende de Souza, represente de la FAO en Cuba, quien afirmó que las mujeres rurales representan la cuarta parte de la población mundial y que en el planeta persisten enormes desafíos para acabar con la pobreza y el hambre.
El funcionario destacó el papel de la Isla en materia de igualdad de géneros y de oportunidades para un sector que tradicionalmente había sido excluido, y expresó el agradecimiento del organismo internacional a la revolución cubana, por logros sociales alcanzados.
También asistieron a la celebración de la efeméride Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
El mismo fue establecido por Naciones Unidas en diciembre del 2007 y se conmemoró por primera vez el 15 de octubre del 2008.
Según
Según el portal digital de la ONU, la efeméride reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Publicado: 
17/10/2020 - 10:30
noticias_covid: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.