Nuevos jóvenes profesionales a la agricultura tunera

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gerardo Quesada—Delegación Provincial de Las Tunas

Sigue la agricultura tunera incrementando la fuerza joven a las diversas tareas del sector, como parte de las relaciones de trabajo que cada vez tienen mayor fortaleza entre la Delegación Provincial, el Sistema empresarial y la Universidad en este oriental territorio.
En esta ocasión 27 nuevos profesionales en las especialidades de ingeniería agronómica, industrial, forestal, así como en medicina veterinaria y licenciatura en contabilidad y fianzas, recibieron la bienvenida en la presencia de Omar Yoel Pérez López, delegado provincial de la Agricultura.
Durante el intercambio realizado en la sede de la Delegación Provincial, recibieron una información detallada de lo que se hace en la provincia, de los principales programas productivos, del proceso inversionista en el territorio, entre otros aspectos inherentes al proceso de autoabastecimiento, a la informatización como parte del desarrollo del sector en diversas tareas viales como el control de la tierra, el Sistema de Información y Planificación Agrícola (SIPA) para la contratación, entre otros aspectos.
De igual forma se le dio a conocer el programa previsto para la capacitación inicial que se iniciará el próximo día 27 del presente mes, hasta el 2 de octubre, en tanto en las empresas y delegaciones municipales son recibidos con mucho agrado los nuevos egresados, quienes contarán además con tutores para cumplir con éxito su período de adiestramiento.
Durante la preparación recibirán diversas conferencias y visitarán entre otras entidades, la Empresa Agroindustrial de granos y el Polo productivo Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo.
Del total de egresados 15 se ubican en el sistema presupuestado en los municipios de Las Tunas, Manatí, Majibacoa y Jobabo; 12 trabajarán en las entidades; Agropecuaria Tunas, Integral Agropecuaria Las Tuinas, en la empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del tabaco, en Labiofam, la empresa Avícola y en la Estación de Pastos y Forrajes.
Esta fuerza juvenil permitirá en el corto plazo seguir fortaleciendo los grupos técnicos en las empresas del territorio, para acercar cada vez más los resultados de la ciencia a los procesos técnico-productivos en la producción de alimentos y en la batalla por lograr el autoabastecimiento municipal.

Publicado: 
14/09/2020 - 09:15
noticias_covid: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.