Un importante paso en la informatización para la agricultura cubana (+PDF)

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web

La continua labor de las diferentes direcciones que hoy conforman el Sistema de la Agricultura en el país, aseguran la informatización en todas sus manifestaciones, un ejemplo de ello es la Ganadería Genética y la Razas Puras que testifican el trabajo, con un equipo multiciplinario, hoy esta dirección se informatiza con un software para el control técnico-productivo de la ganadería, diseñado por el Médico Veterinario Gerónimo Vallejo García y un colectivo de profesores de Facultad de matemática y Veterinaria de la Universidad Central de Las Villas, Marta Abreu.
El trabajo conjunto entre las universidades y el sector agropecuario cumple con los retos que desde hace algún tiempo conforman las líneas de trabajo. En este sentido la aplicación permite crear el fondo de datos partiendo del animal, manteniendo actualizado el estado de cada uno, pero también puede ser a través de un resumen de datos (Información poblacional) para aquellos casos que es imposible el control individual. Se puede combinar ambas cosas, por ejemplo: control individual para las hembras que están en inseminación y control poblacional para la monta.
Aseguran sus especialistas que el programa se aplica a cualquier nivel, desde un criador individual hasta una Institución con una actualización electrónica escalonada desde el nivel inferior al superior facilitando el flujo de datos con un alto nivel de validación y seguridad.

Publicado: 
26/05/2020 - 12:45
informativa: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.