El Sistema de la Agricultura, asegura sostenibilidad en sus compromisos(+PDF)

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Redacción del Minsap

Se mantiene la implementación de las 19 indicaciones aprobadas del plan de enfrentamiento a la COVID-19 puntualizadas por el Ministro de la Agricultura. Se mantiene activado el Grupo de Trabajo. Se prioriza la producción de alimentos y el cumplimiento de las indicaciones de los Consejos de Defensa provinciales y municipales, principalmente con el abastecimiento a los centros de aislamientos y personal vulnerable. Se mantiene laborando el personal imprescindible.
Puntualizó Adriana Ballester Hernández Directora de Personal del Ministerio de la Agricultura en la audioconferencia de este miércoles que en la semana se reportan 9 mil 552 plazas para la reubicación de los trabajadores en la producción de alimentos. Se incrementa la incorporación a mil 44 trabajadores. Se realizaron movilizaciones de trabajadores a labores agropecuarias esta semana en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín trabajadores, dijo además que se mantiene el doble turno de trabajo o reajuste de la jornada laboral, en entidades de Tabacuba con más de 2 mil 230 trabajadores.

En otro orden agregó que se mantiene laborando el 70% del personal en las diferentes modalidades previstas con un 13% de trabajadores a distancia, 2 mil 432 en la modalidad de teletrabajo y 17 mil 508 con otras medidas organizativas internas, principalmente en tareas de terreno y destacó que se reportan 2 mil 792 trabajadores interruptos, 15 menos que la semana anterior, de los cuales mil 679 (60%) están reubicados en diferentes variantes generalmente dentro del sistema de la agricultura.

Publicado: 
21/05/2020 - 15:30
informativa: 
1

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.