Parte de cierre del día 20 de mayo a las 12 de la noche

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Redacción del Minsap

movimientos clónicos recurrentes, afebril, con tos húmeda, ventilando por traqueotomía. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax con discreta mejoría radiológica, moteado inflamatorio escaso en tercio medio de hemitórax derecho y en base izquierda. Se reporta en estado grave.
Ciudadana cubana, de 69 años. Procedente del municipio Cárdenas. Antecedentes de Hipertensión Arterial y convalecencia de operación por fractura de cadera. Paciente operada en el Hospital de Cárdenas hace 45 días que evolucionaba su post operatorio inmediato en el Hospital Faustino Pérez. En su casa, luego de ser dada de alta, comenzó con síntomas respiratorios. Luego de ser ingresada comenzó con disnea súbita y desaturación, se plantea posible tromboembolismo pulmonar, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra consciente, orientada, cooperativa, afebril, presentó nuevamente disnea súbita en horas de la noche, ventilando, hemodinámicamente estable. Rx de tórax sin cambios con radiopacidad en velo en todo el hemitórax derecho compatible con derrame pleural. Se reporta en estado grave.
Falleció ciudadano cubano de 78 años de edad, deambulante procedente del Centro de Protección Social del municipio Cotorro. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Neoplasia de Pulmón, desnutrición proteico calórica severa. El 6 de mayo se traslada e ingresa en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨ manteniendo tratamiento según protocolo, evolución estable en sala. El 17 de mayo el PCR evolutivo es negativo pero se mantiene ingresado para continuar tratamiento de la desnutrición proteico calórica. El 20 de mayo presentó disnea súbita, cianosis, hemoptisis masiva, hipotensión y bradicardia. Fue trasladado a la terapia, intubado y ventilado en modalidad controlada, apoyado con aminas. Se realiza reposición de volumen con sangre. Hizo parada cardiorespiratoria realizándose maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos nuestras más sentidas condolencias.

Hasta el 20 de mayo se reportan 185 países con casos de COVID-19, con 4 millones 861mil 456 casos confirmados (+94 mil 988) y 322 mil 483 fallecidos (+ 4 mil 282) con una letalidad de 6,63% (-0,04).

En la región de las Américas se reportan 2 millones 186 mil 907 casos confirmados (+ 52 mil 452), el 44,98% del total de casos reportados en el mundo, con 129 mil 680 fallecidos (+ 2 mil 848) y una letalidad de 5,93% (-0,01).

Publicado: 
21/05/2020 - 13:15
informativa: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.