Dirección Sanidad Animal

Solapas principales

Compartir en las redes sociales

Dirección Nacional de Sanidad Animal

  1. Legalización de los Certificados Zoosanitarios de Exportación para la salida de animales mascotas (perros y gatos) a personas naturales, con fines no comerciales.
  2. Emisión de Permisos Zoosanitarios de Importación de animales vivos solo a personas jurídicas, excepto perros y gatos con fines no comerciales.
  3. Emisión de Permisos Zoosanitarios de Exportación de animales taxidermiados y artesanías a partir de despojos a personas jurídicas y naturales.
  4. Emisión de Permisos Zoosanitarios de Importación de productos de origen animal (lácteos, cárnicos, etc.), solo a personas jurídicas.
  5. Legalización de los Certificados Zoosanitarios de Exportación
  6. Legalización de documentos de remisión de muestras de sueros caninos y felinos para Laboratorios de Referencia de la Unión Europea.
  7. Consultorías a la población sobre requerimientos o regulaciones para importaciones y exportaciones de animales y productos de origen animal.
  8. Servicio de inscripción, renovación y/o modificación de productos de uso veterinario (medicamentos farmacéuticos y biológicos, desinfectantes, diagnosticadores, equipos, alimentos, etc.).
  9. Emisión de Licencia Sanitaria Veterinaria para la fabricación y comercialización de productos de uso veterinario.
  10. Servicio de inspección para la Habilitación Sanitaria de plantas productoras de medicamentos para uso veterinario y otras productoras de alimentos de origen animal para el consumo humano y de origen animal, vegetal o mineral para el consumo animal.
  11. Servicio de solicitud de Certificado de Libre Venta o de Exportación de productos de uso veterinario.

Departamentos Provinciales de Sanidad Animal

  1. Legalización de los Certificados Zoosanitarios de Exportación para la salida de animales mascotas (perros y gatos) a personas naturales.
  2. Legalización de documentos de remisión de muestras de sueros caninos y felinos para Laboratorios de Referencia de la Unión Europea.
  3. Consultorías a la población sobre requerimientos o regulaciones para importaciones y exportaciones de animales y productos de origen animal.
  4. Servicio de inspección a los animales mascotas (perros y gatos), peces tropicales, aves ornamentales y otros animales mascotas realizado en la cuarentena domiciliaria por el Servicio Veterinario de  Fronteras.
  5. Servicios diagnósticos, profilácticos y terapéuticos a animales mascotas para la exportación brindados por las clínicas veterinarias.
  6. Emisión de la Licencia Veterinaria para la crianza de animales.
  7. Certificado de traslado de animales en el territorio nacional.

Departamentos Municipales de Sanidad Animal

  1. Consultorías a la población sobre requerimientos o regulaciones para importaciones y exportaciones de animales y productos de origen animal.
  2. Servicio de inspección a los animales mascotas (perros y gatos), peces tropicales, aves ornamentales y otros animales mascotas realizado en la cuarentena domiciliaria por el Servicio Veterinario de  Fronteras.
  3. Servicios diagnósticos, profilácticos y terapéuticos a animales mascotas para la exportación brindados por las clínicas veterinarias.
  4. Emisión de certificado zoosanitario de exportación de animales mascotas por parte de la clínica de cuarentena y las clínicas autorizadas a nivel nacional.
  5. Emisión de la Licencia Veterinaria para la crianza de animales.
  6. Servicio de control higiénico sanitario de los alimentos de origen animal destinados al consumo humano y animal
  7. Emisión de certificado de inspección de animales sacrificados
  8. Emisión de certificado de traslado de animales en el territorio nacional
  9. Emisión de certificado de sacrificio de ganado mayor
  10. Emisión de certificado de muerte de animales

 

Comentarios

Es necesario que la agricultura se proyecte en consecuencia con las precisiones de nuestro presidente de eliminar trabas y que este año sea "anti-burocracia". Los dificil que se convierte intentar vender animales (cerdos) de ceba propios al ESTADO para contribuir con el aporte de alimentos a la poblacion y sin embargo el municipio Habana del Este pone trabas y mas trabas para realizar esta accion, obligando al productor que entonces lo oferte al sector particular. Es importante que revisen estas acciones por que en este municipio todos los productores de cerdo han dejado el convenio y solo queda al menos uno. Cuando vamos a cumplir con las palabras de nuestro presidente? Necesitamos producir para nuestro pueblo.

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.