Interacción ciudadana: Xetid y Minag

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web

El Ministerio de la Agricultura trabaja en función del cumplimiento de la segunda etapa del gobierno electrónico, para ello crea mecanismos que aseguren su puesta en función.
En la mañana de este 2 de diciembre en conjunto con la empresa cubana Xetid, empresa especializada en informática, automática y telecomunicaciones, realizan una reunión de trabajo en la que se prioriza los servicios para la atención a la población, de esta forma mejorar la calidad de vida de los cubanos y agilizar los procesos de trámites y servicios.
Con una asesoría que comprende los beneficios de una aplicación en favor del trabajo que hoy se viene realizando desde el Departamento de Atención a la población, especialistas del Xetid aseguran la eficacia y las ventajas de su aplicación, y la garantía por una mayor dinámica en su proceso.
Plataforma Popular, es el nombre de la herramienta desarrollada por Xetid y disponible en la principal plataforma cubana de descarga de aplicaciones, Apklis.
Según los creadores de la apk, esta facilitará canalizar problemas que identifique la población y constituye un vínculo directo con las instancias de gobierno.
Como su nombre indica la idea es que los ciudadanos puedan denunciar cualquier incidencia en diferentes sectores, problemas con salideros, alteración de precios, transporte, alcantarillado, alumbrado público.
La aplicación también tiene la opción de un campo donde puede poner su queja, subir la foto aunque no figure el caso dentro de las opciones disponibles.
Durante todo el 2019 el Ministerio de la Agricultura trabajó en el desarrollo de las etapas que comprende el Gobierno electrónico, en estos momentos continúa en su completamiento para la etapa de Interacción. De manera general, el propósito es su implementación progresiva en todo el sistema de la agricultura, a partir de las condiciones existentes, realizando las transformaciones requeridas en los procesos y teniendo en cuenta al ciudadano como centro del mismo, de aquí un trabajo minucioso que comprende todos los detalles que aseguren su implementación.
De cara a la informatización de la sociedad, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos androide, materializa uno de sus principales propósitos: simplificar o facilitar los trámites que realiza la población cubana, hacer más simple su vida. Una oportunidad que asegura la interacción ciudadana: Xetid y Minag.

Publicado: 
02/12/2019 - 13:00

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.