Un homenaje a los realizadores de un sueño de Fidel

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web

Aquella maravillosa idea, luego de la visita del Comandante en Jefe al Instituto Pre Universitario Arbelio Ramírez, en Ciudad Libertad, fue la idea que abriría las puertas a un grupo de ingenieros agrónomos, mediante la modalidad de estudios dirigidos, oportunidad que más tarde se convertiría seguimiento a profesores de asignaturas básicas y según su progresión en profesores de asignaturas técnicas, un plan que se amplió a los bachilleres graduados del plan Tarará. Así iniciaron los primeros egresados del Centro de Estudios Dirigidos de Ciencias Agropecuarias (CEDCA) los que arribaron a sus 50 aniversario.
Este sábado 30 de noviembre el Ministerio de la Agricultura recibió aquellos apasionados jóvenes de entonces y festejar juntos un encuentro que agradecieron tanto aquel colectivo, como a jóvenes que han ingresado al Ministerio de la Agricultura y que asistieron a la velada.
Estuvieron presentes en el acto Ulises Rosales del Toro, Director del Programa de Plantas Proteicas en Cuba, Ydael Pérez Brito Viceministro Primero de la Agricultura, Dr. Antihus Hernández Gómez, Rector de la Universidad Agraria de la Habana, participaron, además Martha Margarita Rojas Ávalos Metodóloga de la Enseñanza Técnica Profesional del MINED en la rama Agropecuaria, así como otros directivos y funcionarios el Ministerio de la Agricultura.
En sus palabras el Viceministro Primero de la Agricultura Ydael Pérez Brito, dio la bienvenida a los homenajeados y agradeció el trabajo constante, profesional y sobre todo anegado de quienes desde el inicio decidieron hacer de este sueño de Fidel una realidad, dijo además que es un honor para el Ministerio contar con pilares tan fuertes como estos que no vacilaron un instante en dar su paso al frente precisamente cuando la Revolución necesitaba de fuerza, joven, capaz, inteligentes y que aún hoy sostienen a esta obra gigantesca que es garantizar la alimentación del país. Más adelante el Viceministro primero los convocó a que con la misma fuerza que desde el inicio, abrazar a la inmensa masa de jóvenes que hoy se incorporan al sector para enseñar, transmitir la experiencia vivida.
De las filas de estos egresados emergieron compañeros que luego alcanzaron altas responsabilidades en el campo de la educación, la investigación, la producción agropecuaria y la conducción de tareas políticas muchos de ellos activos actualmente. Merecido reconocimientos a estos peculiares seguidores de las ideas de nuestro Eterno Comandante, a ellos que crearon las bases para el desarrollo agropecuario y que con el compromiso de continuarlo y perfeccionarlo asistieron a la creación de una de las tareas más importantes de nuestra Revolución, la garantía de la alimentación a la sociedad y el sostenible progreso de nuestro sector agropecuario.

Publicado: 
02/12/2019 - 08:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.