Pese a crudo bloqueo, por buen sendero Empresa Avícola en Pinar del Río

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Maritza Valdez Padilla

La situación energética transitoria reportada en Cuba por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano, no resultó impedimento para que la Empresa Avícola de Pinar del Río continuara su buena marcha productiva, tras adoptar medidas emergentes ante tal contingencia.
Ello propició al cierre de septiembre el sobrecumplimiento del plan de entrega al balance nacional en 1,6 millones de huevos, al no registrar pérdidas de sus producciones, debido entre otros factores, a la prioridad dada al movimiento de los animales y a la transportación oportuna de alimentos de cara a materializar buenos resultados.
Según declaraciones a Guerrillero de Gladys Aguado Valdés, directora de la entidad, para mantener el abastecimiento del alimento a la provincia y a otros territorios, resultó vital el empeño de transportistas de Vueltabajo y de otras regiones, aprovechando capacidades en el retorno de camiones, los cuales trasladaban otras mercancías.
Añadió al propio medio de prensa, que en el caso de sitios de acopio próximos a enclaves con pequeñas producciones, fue empleada la tracción animal como alternativa para el ahorro de combustibles.
También –agregó- se procedió a la incubación de huevos en respaldo a la incorporación de nuevos ejemplares en el primer semestre del año próximo.
Afirmó que se desplazó del horario pico el suministro de agua a las aves y se aseguraron las condiciones de salud animal indispensables, al igual que se reguló el uso de la iluminación a momentos de menos consumo eléctrico en la red nacional.
Incidió en los buenos resultados productivos además, el alargamiento del ciclo productivo de 59 mil animales más de los previstos al no sacrificarse, unido a la protección contra enfermedades, al asegurar la llegada de los medicamentos hasta la más lejana de sus unidades, mediante la utilización de todos los medios disponibles, refiere la publicación.
A pesar del daño a su infraestructura provocado por frecuentes ciclones, Pinar del Río es una de las provincias de mayor tradición en la alta producción de huevos, reforzada ahora tras la arrancada de la nave automatizada 28 de Enero de Consolación del Sur, la cual posibilita indicadores que miden la eficiencia muy superiores a la tecnología usual.

Tomado de la ACN

Publicado: 
Wednesday, October 9, 2019 - 11:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.