Recorrió Salvador Valdés Mesa Instituto de Investigaciones del Tabaco

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Juventud Rebelde

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó el Instituto de Investigaciones del Tabaco ubicado en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa.

Valdés Mesa conoció de una inversión con un costo total de 3,5 millones de pesos que dará vida a una Planta peletizadora de semillas de tabaco, la cual optimizará el uso de la semilla y se aumentará su tamaño hasta los dos milímetros, de acuerdo con un reporte de Radio Ariguanabo.

La planta, según detalla ACN, tiene capacidad para satisfacer las demandas de la semilla de tabaco que se requieren a nivel nacional y el Primer Vicepresidente exhortó al Instituto a plantearse la posibilidad de exportar este servicio a mediano o largo plazo.
Anayansi Cuéllar, directora del centro, informó que se proyectan para este año alcanzar las tres toneladas por hectárea de la variedad Virginia, así como mantener el rescate del Habano 92 para responder a la demanda de la industria, pues para la exportación posee los mayores valores a nivel internacional.

Publicado: 
Lunes, May 6, 2019 - 14:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.