Recorrido de Machado Ventura por Polos Agrícolas de Holguín

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Comunicación Institucional de Holguín

Como parte del recorrido realizado a la provincia de Holguín, por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero; Ministro de la Agricultura, Ernesto Santiesteban Velázquez ; Primer Secretario del Partido , Julio César Estupiñan Rodríguez ; Presidente del Gobierno y otras autoridades políticas y del gobierno en la provincia, fueron visitados los Polos Agrícolas de Holguín , donde se evaluaron acciones dirigidas a la producción de alimentos.
En el Polo de Limoncito, del municipio de Urbano Noris, cuyos trabajadores tienen la responsabilidad de abastecer a la ciudad cabecera provincial, fueron comprobadas las nuevas inversiones previstas para los próximos años, principalmente para los sistemas de riego, que podrán aumentar y estabilizar las producciones, ante la creciente demanda de los consumidores holguineros. Allí se enfatizó en la importancia de sembrar y aprovechar cada pedazo de tierra.
Machado Ventura también estuvo en las obras en construcción de la planta de beneficio de granos, que se levanta en las inmediaciones de Velasco, en el municipio de Gibara. Su construcción en una de las zonas de mayores producciones históricas en la provincia, se encuentra a un 30 por ciento de ejecución, atrasada en relación con la necesidad que se tiene de ponerla en marcha, por lo cual, desde ahora, se establecerá un sistema de riguroso control y seguimiento a la ruta crítica.
Otra de las instalaciones visitadas fue el área del Complejo Hidráulico «Sistema de riego Santa Clara-Tres Palmas-Arroyo Seco», que brindará riego a dos mil 48 hectáreas de cultivos. Según puntualizaron los especialistas, se espera que en diciembre de 2019 al menos 700 hectáreas de este reservorio reciban ya sus beneficios.
El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estuvo en la finca La Negra, en el Polo Productivo «Beola» de Gibara. Este sitio tiene mil 200 hectáreas, de las cuales 566 serán beneficiadas con una inversión en su sistema de riego.
La proyección es que se obtengan más de 10 mil toneladas de productos varios después de la inversión.
En cada uno de los lugares visitados se convocó a sacar mayor provecho al surco y es la tarea de 1er Orden de los agricultores holguineros.

Publicado: 
Friday, May 3, 2019 - 09:30

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.