Por estos días muchos Trabajadores holguineros despliegan actividades agrícolas en saludo al 1 de Mayo

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Comunicación Institucional de Holguín

Amplias jornadas de trabajo agrícola protagonizan hombres y mujeres de diferentes sectores de la economía holguinera para celebrar, con aportes concretos, el advenimiento del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Muchos trabajadores se encuentran satisfechos por cambiar “computadoras y papeles por azadones”, así se sienten satisfechos de aportar su grano de arena y aseguraron sentirse muy útiles al contribuir con el avance de la agricultura en la provincia.
El polo de Limoncito, perteneciente al municipio de Urbano Noris y desde el cual se tributa un gran número de producciones para la ciudad de Holguín, es el escenario donde el movimiento obrero de la oriental provincia demuestra su respaldo a la economía del país, que atraviesa por difíciles momentos.
De acuerdo con George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio expreso que cada día acuden a este frente agrícola más de 100 trabajadores de los diferentes sindicatos y participan activamente en la fertilización del suelo, la preparación de semillas y la siembra, acciones con las cuales se pretende impulsar la producción de alimentos en más de 120 hectáreas (ha) de tierra.
Ernesto Molina Domínguez, coordinador de los polos productivos de la delegación Provincial de la Agricultura, asegura que el movimiento sindical ha desarrollado un abnegado trabajo que ha posibilitado hasta la fecha la siembra de 12 hectáreas de plátano burro y 22 de maíz.
Siento satisfacción y recuerdo a nuestra gran división mambisa cuando escucho a los participantes expresando: “Estamos aquí por la conciencia, hay que echar para adelante el plan alimentario de la provincia y si todos aportamos, seguro avanzaremos”.

Publicado: 
Lunes, April 22, 2019 - 13:00

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.