Informatización en la agricultura: variable de desarrollo

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo web

El avance de los procesos de informatización en el Ministerio de la Agricultura se conoció este jueves en reunión con los informáticos de las Osdes y entidades adscriptas al Ministerio de la Agricultura (Minag).
En la reunión fue entregada la nueva propuesta de información de los proyectos priorizados por el Ministerio de las Comunicaciones (Mincom), ministerio rector de la tarea, para dar su seguimiento y cumplimiento con los cronogramas que reportarán un avance en la informatización de la sociedad y del sector.
Además, se enfatizó en la implementación del gobierno y comercio electrónicos, y en los proyectos para que la base productiva cuente con todas las vías para acceder a la información y a la compra de sus insumos. En ese caso, estuvo el Grupo Ganadero, que presentó su proyecto de informatización, en consecuencia con la nueva metodología del Mincom.
Alberto Arzuaga, webmaster del sitio web del Ministerio, hizo una actualización de la calidad de los portales digitales y redes sociales de las Osdes y entidades adscriptas al Minag.
Asimismo, aportó información sobre el estado del cumplimiento de la primera etapa del gobierno electrónico, donde destaca el Gegan en primer lugar, seguido del Gag, Tabacuba, Gelma, Flora y Fauna, Labiofam, el Osde Artemisa y el GAF.
Por otra parte, Luis Montero Mustelier, jefe del Departamento Independiente de Comunicación Institucional presentó los resultados del II Taller de informatización y ciberseguridad territorial, y llamó a intensificar el trabajo en las redes sociales y los sitios web del Ministerio.

Publicado: 
Friday, February 22, 2019 - 10:30

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.