Preparan a profesores provinciales para curso a cooperativistas

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gerardo González Quesada

En una jornada fructífera realizada, el martes, en la hermana provincia de Granma, fueron preparados los profesores que participarán en el curso para la aplicación del Manual de Gestión de las cooperativas, que se realizará a partir de enero del 2019.

Asistieron a este encuentro metodológico directivos y especialistas de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y la anfitriona.

Este curso, como explicó el doctor Alcides López Labrada, director general del Centro Nacional de Superación y Capacitación del Ministerio de la Agricultura, está encaminado a preparar a toda la dirección de las bases productivas del país, en aras de fortalecer,, organizar y dinamizar el funcionamiento interno y los procesos productivos, con una mejor aplicación y gestión del empleo de los logros de la ciencia y la técnica.

Se dieron cita en la ciudad de Bayamo representantes de las 12 funciones estatales, y la comunes involucradas en el curso, quienes recibieron la preparación liderada por el Director  Nacional del Departamento de Fomento y Desarrollo Cooperativo.

Previo al trabajo en las cinco comisiones creadas, Alcides López Labrada, expuso los objetivos del curso, los temas que serán sometidos al intercambio con los directivos de las bases productivas y subrayó que el contenido esencial se deriva del Manual de Gestión para las cooperativas.

Fortalecer el trabajo integral en la base productiva es vital en las aspiraciones de avanzar hacia una agricultura sostenible, diversificada y productiva, pues en ese escenario se general más del 75 por ciento de las producciones de viandas, hortalizas y granos y más del 90 en los compromisos de entrega de leche y carne vacuna.

Preparaciones similares tendrán lugar en las regiones centrales y occidentales en los próximos días, con la participación de los directivos nacionales y del sistema de Centros de Capacitación del sector.

 

 

Publicado: 
Wednesday, November 7, 2018 - 09:00

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.