Proyecto de Constitución.Interesante intercambio en la Delegación tunera

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gerardo González Quesada

En el espacioso salón de reuniones de la Delegación Provincial de la Agricultura en la ciudad de Las Tunas, más de 80 trabajadores de la institución se dan cita para intercambiar sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que actualmente se somete a consulta en centros de trabajos y comunidades de toda la Isla.

Fue una jornada vespertina de amplia participación en la cual, entre otros asuntos, se reafirmó el carácter socialista de nuestro sistema, se planteó que no hay por qué limitar a dos períodos de mandatos al Presidente de la República, ni que se limite la edad hasta 60 años, se abogó por resolver el problema de los bajos salarios en el sector estatal presupuestado; también por la modificación, del texto que señala, que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna, pero que se amplíe y especifique, sobre  la protección de los trabajadores con menos ingresos salariales.

Se argumentó la necesidad de que las garantías procesales sean desde el primer momento en que comienza una causa penal. O sea poder contar con un abogado desde el primer momento de la detención.

De igual manera los presentes abogaron por que la rendición de cuenta del Presidente de la república sea anual ante el Parlamento.

Con respecto al llevado y traído asunto del matrimonio, se sugirió que se elimine del párrafo el texto que señala: "...la unión voluntaria concertada entre dos personas..." y se mantenga el resto del contenido en este Artículo. La consulta fue fructífera y devino expresión de legítima democracia participativa.

 A este encuentro asistieron Máximo Labrada Álvarez, Miembro del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia de Las Tunas, Omar Yoel Pérez López, Delegado de la Agricultura en el territorio y dirigentes del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, entre otros.

Publicado: 
Friday, October 12, 2018 - 15:00

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.