Proceso de entrega de tierras estatales ociosas en usufructo

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gerardo González Quesada

LOS TRÁMITES para la aplicación del Decreto -Ley 358 del actual año, contentivo de las normas legales para la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo, comenzaron ayer en esta oriental provincia de Las Tunas de manera simultánea en los ocho municipios.

Previo al proceso se realizaron los seminarios municipales para la preparación de los directivos del Registro de  Control Tierra y se adecuaron las condiciones necesarias para una buena atención a los concurrentes, en las delegaciones de los municipios.

En la primera jornada de este lunes se atendieron 83 casos, de los cuales 48 corresponden a nuevas solicitudes; 13 por incremento de áreas y uno para cambio de línea fundamental de producción.

Mientras que  otros cinco solicitaron prórrogas y 16 fueron cuantificados por otras causas. La jornada inicial transcurrió con normalidad y un grupo de cuadros de la provincia fueron designados para atender la marcha del trabajo en su momento inicial.

De manera general, según informó Yanni Escobar, Jefe del Departamento Provincial de Control Tierra, en la Delegación de la Agricultura, se adecuan las medidas para la atención a los concurrentes siga fluyendo con la mayor normalidad y de acuerdo con lo establecido para el procedimiento.

Publicado: 
Martes, October 9, 2018 - 10:45

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.