Ultiman detalles agricultores tuneros para campaña de frío

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gerardo González Quesada

La campaña de frío en los cultivos varios tendrá su inicio oficial en esta oriental provincia, el martes 11 de septiembre, en los predios del polo productivo Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo.

Para la actual etapa de siembra, producción y comercialización se prevén sembrar más  de 20 mil hectáreas de los diferentes cultivos en los ocho municipios del territorio.

Viandas, hortalizas, granos y frutas conforman la gama de cultivos para esta campaña que se extiende hasta febrero del 2019, representativa de más del 60 por ciento de los planes productivos comprometidos en la producción de alimentos del actual año.

Para el alistamiento de las tierras, la provincia dispone de 265 tractores organizados en  12 pelotones (incluye al movimiento cooperativo) de diferentes potencia y una gama de implementos que aseguran las labores de preparación de los suelos y de las  atenciones culturales a las plantaciones.

Se dispone, además,  de las semillas agámicas y botánicas necesarias para dar respuesta a los planes comprometidos de siembra, y se cuenta con la disponibilidad de agua para las áreas bajo riego, pues las presas del territorio acumulan más de 264 millones de metros cúbicos.

Con respecto a la campaña precedente la provincia crece en más de mil hectáreas, como resultante de la incorporación de nuevas tierras y el sostenido trabajo en los polos productivos.

Cierran esta etapa de labores prioritarias,  la preparación de las campañas de arroz, de tabaco, el fortalecimiento  del movimiento de las cooperativas de frutales (20) y la de alimentación vacuna para el período seco.

Publicado: 
Martes, September 11, 2018 - 08:30

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.