Fiesta y compromiso este 4 de abril en el Ministerio de la Agricultura

Historia, fidelidad, homenaje y alegría, protagonizaron el matutino especial  con la que jóvenes militantes del Ministerio de la Agricultura iniciaron la mañana de este martes los festejos para celebrar el 4 de Abril: aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Contraloría General de la República Resolución No. 351/2016

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

RESOLUCIÓN No. 351/2016

GOC-2016-899-EX35

POR CUANTO: La Ley No. 107, “De la Contraloría General de la República de Cuba”, aprobada el 1ro. de agosto de 2009, por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su artículo 31, inciso r), define entre las funciones, atribuciones y obligaciones de la Contraloría General, la de regular y dirigir metodológicamente el sistema nacional de auditoria.

XIX Festival del Habano

Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 se celebrará en La Habana, Cuba, la XIX edición del Festival del Habano, cita que por lo general atrae a más de mil personas de 70 países.

Esta es la reunión de puros Premium, hechos a mano, más importante del mundo debido a que los habanos son considerados por los expertos como los mejores de su tipo.

La cita de febrero próximo mantendrá un amplio programa de actividades tradicionales que combina el conocimiento sobre el tabaco cubano y el disfrute de las más recientes novedades productivas.

Instructivo Técnico para la producción de papa en Cuba.

En la revisión, valoración y elaboración del presente Instructivo Técnico, participaron las siguientes Instituciones Científicas:

  •  Instituto Nacional de Ciencias Agrícola –INCA
  •  Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales --INIVIT
  •  Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agropecuaria --IIAGRIC.
  •  Instituto Nacional de Sanidad Vegetal --INISAV
  •  Instituto de Suelos --IS

De igual forma participaron especialistas de las Direcciones Estatales de Ministerio de la Agriculturas, tales como:

Sistema de Capacitación

Desde el propio triunfo revolucionario la actividad de capacitación en la agricultura,  ha transitado por distintas etapas y  estructuras: La alfabetización, La orientación  revolucionaria y el dotar de conocimientos, actitudes y  habilidades al talento  humano del sector.

En tal sentido, la capacitación está llamada a contribuir: al  cambio de mentalidad,  al  perfeccionamiento de la gestión de los directivos y  a la elevación de las competencias con el objetivo de alcanzar mejores niveles de eficiencia y eficacia en el desempeño de las organizaciones

Atención a la población

Dirección particular
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: png pdf doc docx odt xls xlsx.
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: pdf doc docx odt xls xlsx.

Páginas

Por: Nelson Rodríguez Roque

En ejemplo de cuánto se puede lograr en materia de comunicación efectiva, como ha propuesto Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, se convirtió ayer un encuentro en la sede del Gobierno Provincial entre la prensa y directivos del sistema de la Agricultura y otros organismos, en pos de discutir as

Comentarios: 0
Por: Nelson Rodríguez Roque

Sagua de Tánamo, municipio responsable de casi el 80 porciento de la producción cafetalera en la actual zafra holguinera, acopió, al cierre de diciembre, alrededor de 468 toneladas del grano, de ellas 125 de la variedad arábica, destinada a la exportación.

Comentarios: 0
Por: Pablo Soroa Fernández

La convocatoria para al VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo (EIAASC), se dio a conocer hoy, en esta ciudad, durante el balance provincial sobre la primera de esas actividades, vital para impulsar las producciones agrícolas en el país.

Comentarios: 1
Por: Alejandra García Elizalde

Incrementar la estabilidad de la producción de hortalizas y condimentos frescos, avanzar en la producción de semillas en las fincas municipales, que permita el autoabastecimiento territorial, y alcanzar mayor eficacia en el funcionamiento de las unidades empresariales de base-granjas, son priorid

Comentarios: 0